El Torneo de Pádel Maspalomas por la diversidad ha sido recibido en su segunda jornada de juego con un clima inmejorable de 23 grados y cielo azul, para llevar la competición hacia sus fases finales en un ambiente sin igual. 12 horas de pádel LGTBI non stop se está jugando desde las 9 de la mañana en las pistas del Club Tenis Pádel Gloria D216, en las instalaciones del Hotel Gloria Palace San Agustín, con un centenar de deportistas dispuestos a dar su mejor versión y pasarlo bien en Maspalomas.

Un total de ocho pistas en el K2 Pádel y Gloria D216 han estado en actividad continua desde primera hora, recibiendo a deportistas masculinos y femeninos en sus últimas fases de grupos, octavos y cuartos de final, con un ambiente deportivo de sana competición y convivencia. Pádel al sol en uno de los destinos favoritos de Europa para el colectivo LGTBI auguran una edición de éxito encaminada a repetirse y consolidarse en el circuito nacional, junto a jugadores canarios, de península, Portugal, Italia, Bélgica y Suecia, entre otras nacionalidades.

La característica más destacada entre los participantes, que juegan partidos que se suceden sin descanso, es el gran ambiente que se vive en el sur grancanario, que ha sabido equilibrar a la perfección el pasarlo bien y jugar al pádel. Hay quienes participan decididos a llevarse el trofeo a casa y donde otros buscan divertirse, conocer la isla y a gente nueva. Los encuentros, que se celebran en un formato rápido a un set, dan dinamismo al torneo, que aglutina todos los elementos que convierten a Maspalomas en sede de la diversidad mundial.

En la jornada central del torneo se han celebrado 98 partidos, en 12 horas de pádel en las que han participado 36 parejas masculinas y 16 parejas femeninas, entre duelos de clasificación y de consolación. En chicos, no ha defraudado la pareja masculina de Tino Guzmán y Agustín Álvarez, Ayose Dorta y Marcial Hernández, Jordi Vendrell y Carles Estrada que ya están en semifinales, esperando al último clasificado.

En chicas, la pareja deportiva favorita de Jennifer Rodríguez y Elisabet Guillén, María Antonia Vives y Zoa Hernández, y Eugenie Morice y Emma Ros, y Raquel Jiménez y María del Carmen Ortega, que ya están confirmadas en semifinales.

Quienes triunfen en Maspalomas, una de las sedes de competición del circuito nacional junto a Madrid y Barcelona, acudirán representando al pádel LGTBI en los Gay Games, los Juegos Olímpicos de la comunidad LGBTI organizados por la Federation of Gay Games, que se celebrarán en Valencia en 2026.

"Un torneo de nivel y buen ambiente, para jugar y disfrutar"

 

La jugadora de Panteres Grogues, Emma Ros es una de las jugadoras que ha viajado de Barcelona a Gran Canaria para disfrutar del torneo. Esta es su primera vez en la isla y se ha quedado "tremendamente sorprendida" por todo lo que ofrece la isla. Ella ya jugó ayer y pudo visitar las Dunas de Maspalomas, aunque confía en seguir conociendo más lugares estos días. Ella y su pareja Eugene Morice, francesa residente en la ciudad condal, se han confesado "muy contentas" por haberse decidido a participar porque "el ambiente es fantástico y las instalaciones son geniales". El clima, además, "no solo acompaña, sino que es inmejorable" así que hasta el momento la experiencia está siendo para repetir.

Ella y su pareja deportiva vienen "a ganar, por qué no", aunque al menos confían en "hacer sudar a las rivales". Para ellas es muy positivo que estos eventos se celebren, también en destinos fuera de península y estrella como es Maspalomas, para dar fuerza al pádel LGTBI y visibilidad al colectivo en general.

Por su parte, desde Madrid y parte del GMadrid Sports, Fernando Irigoyen y su pareja deportiva Roberto Gómez han llegado a las islas y ya han tenido oportunidad de disfrutar varios encuentros ayer y hoy. Para Fernando no es su primera vez en la isla, aunque sí la primera dentro del marco deportivo del pádel. Está "muy satisfecho" con el torneo, "bien organizado, con nivel, divertido" y con un clima que acompaña. Aunque desde el club madrileño han venido varios que ya se conocían, también ha sido una oportunidad para conocer a otros deportistas de Panteres Grogues y a jugadores de Canarias. Él confiesa que no ha venido a ganar, pero sí a pasarlo bien. "Hay mucho nivel en los favoritos y son partidos que ver y disfrutar" también para aprovechar "y conocer la isla".

Para ellos, que se haya sumado San Bartolomé de Tirajana al circuito es muy importante, ya que supone un paso más para visibilizar el colectivo, más aún dentro del deporte. El jugador de Extremadura Luis Miguel Gil así lo ha destacado, porque tras disfrutar de eventos como este en península, ya era hora de que saliesen a las islas, porque es una manera de conocer nuevos destinos y de seguir en la tarea de reivindicar la diversidad en todos los ámbitos