La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpico renace de sus cenizas para mantener vivo el pulso liguero ante el Haris

Las grancanarias derrotan por la vía rápida a las laguneras en su casa (0-3) y fuerzan el cuarto partido de la serie (mañana, 18.00 horas)

Las jugadoras del Olímpico celebran su victoria por la vía rápida en Tenerife Haris

Encuentro redondo del Olímpico que se impuso a domicilio al Haris por la vía rápida (0-3), logrando un triunfo que evita el alirón de las tinerfeñas. Con su triunfo las grancanarias fuerzan el cuarto partido de la serie (1-2), necesitando una nueva victoria (mañana, 18.00 horas) para jugar un quinto partido que sería definitivo y que se disputaría en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria (domingo 8 de mayo, 12.00 horas).

Partido de poder a poder el jugado en el pabellón Pablos Abril de Taco, con un Olímpico que presentaba su mejor recepción para presentar batalla ante el Haris, que sufría para contener los poderosos ataques de Saray Manzano, Raquel Montoro y de Lucía Varela, que contrarrestaban el dominio de Wagner por el centro de la red y los ataques por las alas de Lisbet Arredondo y Bely. Las tinerfeñas dominaban el marcador, pero no conseguían abrir brecha ante las grancanarias, que hacían la goma para llegar a la recta final del set igualados, lo que permitía a las pupilas de Pascual Saurín voltear el electrónico, con Sulián Matienzo bombardeando la defensa lagunera, que con dos errores propios caían derrotadas en el primer asalto (28-30).

«Hemos salido sin ninguna presión, con la intención de jugar de la mejor manera por nosotras mismas»

Saray Manzano - Capitana del Olímpico

decoration

La inercia positiva se mantenía en el equipo grancanario en el arranque de las segunda manga, con Saray Manzano echándose a las espaldas el juego de ataque de su equipo y con el Haris concediendo más errores propios que de costumbre, al tener que arriesgar en el saque para intentar poner en apuros la recepción casi perfecta de las olimpilocas. Patricia Aranda no terminaba de desactivar el juego amarillo, mientras Ariadna Priante encontraba con facilidad a Sulián Matienzo y a la propia Saray Manzano, que contrarrestaban el acierto de Lisbetr Arredondo, que no bastaba para impedir la nueva victoria parcial del Olímpico que se imponía por 21-25, para quedarse a un solo set de la victoria final (0-2).

«El equipo ha cometido pocos errores y ha mantenido la calma en todo momento»

M. A. Álvarez del Burgo - Colocadora del Olímpico

decoration

El Haris buscaba la reacción en el arranque del tercer acto con dos puntos consecutivos de Jordan que ponían por delante a las laguneras. Los errores aumentaban a ambos lados de la red, pero el Olímpico mantenía las buenas sensaciones, obligando a Patricia Aranda a renunciar al juego con sus centrales, lo que unido al trabajo en la defensa y en la recepción de las grancanarias les permitía mantenerse como mucho a tres puntos de desventaja en el marcador. Pascual Saurín tiraba de libreto de jugadas para apretar el marcador y llegar a la recta final del asalto con opciones de asaltar el Pablos Abril, apareciendo Sulián Matienzo en escena para finiquitar el choque con dos diagonales endiabladas de la cubana que suponían el 23-25 final con el que las amarillas fuerzan el cuarto partido de la serie, que tendrá lugar mañana (18.00 horas) en el mismo escenario.

«Estamos muy contentas con el juego del equipo, siendo muy regulares todo el partido»

Alba Sánchez - Líbero del Olímpico

decoration

Ficha del partido

Sanaya Libby's La Laguna 0 - 3 Gran Canaria Urbaser


Sanaya Libby's La Laguna: Jean Pierre (6), Jordan (8), Aranda (8), Arredondo (13), Wagner (9), Bely (7) y Llabrés (líbero) - equipo inicial - Pérez, Martínez.

Gran Canaria Urbaser: Matienzo (16), Rocha (3), Montoro (9), Manzano (17), Varela (11), Priante (1) y Alba Sánchez (Líbero). - equipo inicial -Natiele (1), De Paula

Parciales: 28-30, 21-25, 23-25

Árbitros: Juan Antonio Erce Álvarez y Ángel Romero Martínez

Incidencias: Pabellón Juan Pablos Abril, 350 espectadores.

Compartir el artículo

stats