La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Rocasa se abona a caer en los cuartos

El equipo teldense, eliminado de la Copa de la Reina tras perder ante el Málaga (23-26)

Alba Spugnini lanza a portería durante el partido de ayer. | | LP/DLP

El Rocasa Gran Canaria no logró culminar la remontada ante el Costa del Sol Málaga y cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Reina –como en las cuatro ediciones anteriores– (23-26) que se disputa en el Donostia Arena de San Sebastián. Las canarias lucharon hasta el final para al menos igualar la contienda, pero una espectacular Merche Castellanos, la portera rival sostuvo la ventaja del equipo andaluz.

Tras un inicio de encuentro muy disputado, cuando se superaba el ecuador aumentaba la intensidad defensiva y se disminuía la productividad ofensiva con el marcador estancado (6-6).

Las canarias con dos rápidos goles a la contra colocaban el marcador dos arriba. No se lo pensó dos veces y Suso Gallardo paró el partido (9-7). Tras el tiempo muerto, la reacción de las malagueñas llegó consiguiendo ponerse por delante por primera vez a falta de tres minutos para el final de la primera parte (9-10).

Robert Cuesta no lo dudó y pidió tiempo muerto. En el último minuto, Alba Spugnini colocó la igualdad de nuevo en el luminoso. Los dos equipos se iban a vestuarios con todo por decidirse en la segunda mitad (10-10).

La segunda parte se reanudó con un Costa del Sol Málaga más intenso y acertado en el primer minuto de juego (10-12). Las de Málaga empezaban mejor el segundo tiempo ante un Rocasa que intentaba reaccionar. Además, Alba Spugnini sufrió la segunda expulsión de la tarde para ella. Sin embargo, Silvia Navarro volvió a aparecer en tres ocasiones consecutivas para mantener a su equipo a dos goles de las hoy visitantes (11-13).

Estela Doiro colocaba la máxima ventaja para las andaluzas y Robert Cuesta paraba el choque (11-15). Tras el tiempo muerto, las grancanarias salieron con una mayor intensidad defensiva. Esto provocó que con dos grandes acciones de Sayna y Spugnini recortaban diferencias. Se superaba el ecuador de la segunda parte y el Rocasa intentaba la remontada con Mizuki Hosoe convirtiendo gracias a una gran acción individual (15-18).

Sayna Mbengue volvió a emerger en ataque con su gran zurda, pero la diferencia en el electrónico se mantuvo en los cuatro goles de ventaja para el conjunto de Suso Gallardo. Las canarias se colocaban a tan solo dos goles tras una pérdida de Silvia Arderius y un rápido contraataque de Arinegua Pérez (18-20).

El conjunto dirigido por Robert Cuesta no dejaba de luchar y con un rápido contra de Mela Falcón se colocaron otra vez a dos goles a falta de dos minutos. Por este motivo, Robert paraba el encuentro para encarar el final del choque (23-25).

Finalmente, una nueva parada de Merche Castellanos sentenciaba el choque para las malagueñas, que pasaron a las semifinales de la Copa de la Reina (23-26).

Al Rocasa Gran Canaria, por su parte, le toca reponerse del golpe y prepararse desde ya para la final de la EHF European Cup ante el mismo rival. El primer partido de la misma será el próximo domingo a las 13.00 horas, en Telde. La vuelta, una semana después.

Ficha técnica:

Rocasa 23

Málaga 26

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (p); Mela Falcón (3), María González, Sayna Mbengue (7), Alba Spugnini (4), María Gomes (2) y Arinegua Pérez (3). También: Ana Belén Palomino (ps), Mizuki Hosoe (2), Manu Pizzo, Nerea Guerra, Agni Zygoura, Esther de Miguel y Kata Pavlovic (2).

Costa del Sol Málaga: Merche Castellanos (p); Estela Doiro (6), Paula García (3), Sole López (2), Almudena Gutiérrez, Espe López (6) e Isa Medeiros (3). También: Virginia Fernández (ps), Sara Bravo (1), Talita Alves, Desiré Delgado, Rocío Campigli (1), Rocío Rojas (1), Laura Sánchez (1) y Silvia Arderius (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 6-6, 7-6, 9-7 y 10-10 / 11-13, 13-15, 14-18, 19-21, 21-24 y 23-26.

Árbitro: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste.

Compartir el artículo

stats