Tras la suspensión de la primera jornada por la falta de viento, la segunda celebrada ayer y la tercera de hoy tuvieron unas condiciones similares, lo que perjudicó a la tripulación del Real Club Náutico de Arrecife formada por Pedro Ferrer y Yaimur Hernández. Los del “Damunchito” aún así, lograron proclamarse subcampeones de Europa en su categoría Gran Máster.

Ferrer y Hernández, partían hoy como líderes, siendo superados en las dos regatas celebradas por sus perseguidores los asturianos José Luis y María Palacio (Real Club Astur de Regatas).

Importante el éxito de Pedro Ferrer acompañado de Yaimur, Pedro suma así un podio a nivel europeo después de haber sido campeón de España Sénior en 1988 junto a Iñaki Galán y proclamarse el pasado año 2021 como campeón de España en la categoría Gran Máster.

Pedro Ferrer y Yaimur Hernández.

Los títulos en Valencia se los repartieron Jom Haga (RCN Motril) y Esperanza Pérez (RCR Cartagena) en División Leyenda Maestra; Damián Borrás y Sara Franceschi (CM Mahón) en División Maestro masculina, en mujeres lo fueron ganadoras María Fiestas (RCM Marbella) y Marta Hernández (CM Almería); José Luis Palacio y María Palacio (Real Club Astur de Regatas) en División Gran Maestro. Nathalie Gunst y Sonia Wyffels (Bélgica) en Aprendiz Maestro femenina; Agustín Zabalúa y Juan Luis Granados (RCN Valencia) en Aprendiz Maestro.