Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela latina

Dos segundos le valen al Villa de Agüimes Ybarra para ganar

El bote del sureste logra imponerse al Puerto de La Luz en un trepidante final del Memorial Manuel Cabrera | Cuatro embarcaciones finalizan separados en menos de medio minuto

El bote del Villa de Agüimes Ybarra en plena navegación durante la regata de ayer que resultó ganador; al fondo el Poeta Tomás Morales Clipper, que finalizó cuarto. | | LP/DLP

Trepidante Concurso Memorial Vela Latina Canaria – Edición Especial Manuel Cabrera ‘La Fiera’ el vivido ayer en la bahía capitalina. Dos botes tuvieron que retirarse y del resto de la flota destacó que los cuatro primeros clasificados entraron en un margen de apenas 30 segundos.

El Villa de Agüimes Ybarra se impuso por tan sólo dos segundos de ventaja al Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas y llevaron la emoción a los aficionados de los botes que se agolparon en la Avenida. Los de Abimael Hidalgo, que ater se estrenaba a la caña del Villa, salieron en sexta posición y no tardaron en colocarse entre los primeros, logrando un tiempo de 1:11:22.

Por su parte, el bote patroneado por Manri Rodríguez fue de menos a más y escaló posiciones hasta pelear por la primera posición. También fue importante la remontada de Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Poeta Tomás Morales Clipper, que terminaron en tercera y cuarta posición a menos de 30 segundos del primero.

La quinta plaza fue para el Estibadores Portuarios Fundación Belén María, con un tiempo de 1:12:06, seguido del Villa de Teror, que sufrió una rotura de caña y pudo sobreponerse. Séptimo fue el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar, mientras que el Porteño Atlantec Sabor a Gloria fue octavo. La clasificación de este Concurso Memorial Vela Latina Canaria la cerraron el Chacalote A Blue Thing in the Cloud, el Disa Roque Nublo ULPGC y el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes.

El vencedor de la regata consigue una remontada histórica tras comenzar en la sexta posición

decoration

No pudieron completar el recorrido por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, el Spar Guerra del Río, que trabucó en la salida, y el Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave, que se vio obligado a retirarse al sufrir la baja de una tripulante en plena regata.

Tras la disputa de tres jornadas, la Copa Isla de Gran Canaria la lidera el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, con 6 puntos, seguido del Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, con 11, y el Poeta Tomás Morales Clipper, con 12 puntos.

Tras la celebración de la regata, la Sociedad de Vela Latina Minerva realizó una entrega de trofeos con ocasión de esta edición especial del Concurso Memorial dedicado a Manuel Cabrera ‘La Fiera’.

La próxima semana habrá una doble jornada de Vela Latina Canaria con la disputa de la segunda jornada del Campeonato Aguas de Teror el sábado y el estreno del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias el domingo.

Compartir el artículo

stats