La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El orgullo de un Olímpico subcampeón de Liga

Lucía Varela, Raquel Montoro y Helia González valoraron el cierre de una temporada que llegó para ellas en el cuarto encuentro de la final de la Liga Iberdrola

Las jugadoras del Olímpico posan con su trofeo y sus medallas de subcampeonas de la Liga Iberdrola Carsten W. Lauritsen

El orgullo de un Olímpico subcampeón de Liga. Pascual Saurín ya lo advirtió en la previa del primer encuentro de la final por el título, señalando que en su opinión el campeón se decidiría en un máximo de cuatro partidos, un vaticinio que se hacía realidad en el cuarto partido en el que las grancanarias veían como las laguneras les remontaban en cada uno de los tres sets disputados.

Si la temporada del Haris es espléndida - campeonas de Liga y de Copa, además de ser subcampeonas de la Challenge - no lo es menos la de un Olímpico cuyo único pecado ha sido el cruzarse con sus vecinas en la mejor temporada de su corta existencia, lo que no debe de empañar el trabajo realizado por las amarillas, que se muestran orgullosas del buen nivel alcanzado en el presente curso y que las ha llevado a ganar su primera Supercopa, debutar en la Champions y en la CEV Cup, terminar la temporada regular de la Liga Iberdrola como primeras con tan solo dos derrotas, finalizando el playoff como subcampeonas y cayendo en semifinales de la Copa de la Reina ante el mismo verdugo, el equipo dirigido por Juan Diego García.

"Orgullo" es la palabra que define el sentimiento de todas las jugadoras del equipo grancanario. Lucía Varela, Raquel Montoro y Helia González lamentan el no haber podido culminar la remontada del 0-2 logrado por las laguneras en el Centro Insular de Deportes, pero el resultado final de la eliminatoria (1-3), no debe de ensombrecer este ciclo de dos años con Pascual Saurín al frente, que ha llevado a las olimpilocas a poder disputar de forma consecutiva las dos finales por el título, un hecho sin precedentes en las más de tres décadas de historia de la entidad.

Helia González - la jugadora en activo con más títulos en su haber de la historia del voleibol femenino español - lo tiene claro, "esto al final es deporte, nunca debes de confiarte porque nunca sabes lo que pueda llegar a pasar y en este caso el Haris ha sabido mantenerse, ha sabido jugar y se han llevado el título de forma muy merecida, haciendo una temporada espectacular”.

En la misma línea, la jovencísima Lucía Varela - una de las jugadoras más destacadas del equipo en los dos encuentros disputados en el Pablos Abril - lamentó el haberse quedado a las puertas de poder forzar el quinto partido, pero destacó que en su opinión "el equipo no dejó nunca de luchar hasta el final en una temporada que ha sido muy bonita y emocionante". Su compañera en el equipo y en la selección nacional absoluta, Raquel Montoro, entiende que se cierra "una gran temporada en la que somos subcampeonas y en la que hemos luchado hasta el final por lograr el título de Liga".

Compartir el artículo

stats