La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NBA

Los Grizzlies de Aldama empatan la serie a una victoria con los Warriors

El equipo de Memphis vence por 106-101 con 47 puntos de Ja Morant v Santi, sin minutos

Santi Aldama porta unas bolsas antes de subirse al avión de los Grizzlies. | Instagram

Los Memphis Grizzlies de Santi Aldama empataron la serie de la semifinal de la Conferencia Oeste que les mide contra los Golden State Warriors a una victoria para cada franquicia después de la victoria de la madrugada del martes al miércoles por 106-101 con una auténtica exhibición de Ja Morant, que sumó 47 puntos.

Dada la competencia con la que se están disputando todos los partidos disputados durante el Playoff por parte de los Grizzlies, el grancanario Aldama todavía no ha podido debutar con la franquicia de Tennessee.

La eliminatoria frente a los campeones del anillo de la NBA durante las temporadas 2015,2017 y 2018 –además de otros tres campeonatos en su historia– se están desarrollando a cara de perro, pues ya se han sucedido dos expulsiones en los dos primeros partidos. La primera la de Draymond Green en el estreno de la serie y la segunda, ayer, tras la agresión de Dillon Brooks a Gary Payton II –hijo del miembro del Hall of Fame de mismo nombre– tras empujarle cuando iba a concluir una penetración y provocarle la rotura de su codo tras el golpe posterior.

En lo que respecta al apartado deportivo, los Warriors acusaron su mala puntería desde la línea de tres, una de sus mejores armas, al solo conseguir anotar siete canastas de tres puntos en los 38 tiros que lanzaron (18,4%).

La puntuación de los Golden State estuvo repartida. Stephen Curry anotó 27 puntos –más 9 rebotes y 8 asistencias–; Jordan Poole alcanzó los 20; Andrew Wiggins se quedó en 16; y Klay Thompson solo pudo llegar a los 12.

Sin embargo, la exhibición de Morant, con 15 puntos de sus 27 de forma consecutiva para cerrar el partido le valió el triunfo a los Grizzlies, que ahora se desplazarán a San Francisco para afrontar los dos siguientes duelos de la eliminatoria. El primero de la madrugada del sábado al domingo y el segundo, del lunes al martes.

Compartir el artículo

stats