La vela latina canaria vivirá este fin de semana una intensa jornada con dos regatas en apenas unas horas. El sábado, el Campeonato Aguas de Teror celebrará la segunda fecha de su calendario, mientras que el domingo entrará en escena el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias. Una doble jornada para los trece botes que volverán a lucir sus velas en la bahía capitalina y con la presencia de público en la avenida marítima.

A las 17:00 horas del sábado se desarrollará la segunda jornada del Campeonato Aguas de Teror. Los primeros botes en salir serán los del grupo B con la primera pega entre dos botes que buscarán su primera victoria: el Porteño Atlantec Sabor a Gloria y el Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave. A continuación se medirán el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes y el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar. Mientras que en la tercera y última pega del grupo se enfrentarán dos botes que vencieron en la primera jornada: el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas y el Disa Roque Nublo ULPGC.

A continuación saldrán desde la Marfea los botes encuadrados en el grupo A, donde le toca descansar al Hospital La Paloma Pueblo Guanche. El Estibadores Portuarios Fundación Belén María se estrenará en el Campeonato Aguas de Teror midiéndose el Poeta Tomás Morales Clipper, que viene de ganar al Chacalote A Blue Thing in the Cloud, que en esta ocasión pegará con el Villa de Teror. En la tercera y última pega se enfrentan dos botes obligados a ganar tras perder en el debut: el Villa de Agüimes Ybarra y el Spar Guerra del Río.

El Torneo del KO entra en escena

Casi sin descanso, a las 12:00 horas del domingo los botes volverán a navega por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para dar inicio al Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, con una primera eliminatoria en la que los cuatro últimos botes quedarán fuera de la competición.

El Torneo del KO promete dar muchas sorpresas y para ello puede ser determinante el orden de salida, cuyo sorteo se realizó en la jornada del jueves en la sede federativa. El Disa Roque Nublo ULPGC tendrá el privilegio de salir en primera posición, seguido del Poeta Tomás Morales Clipper (2º), Villa de Teror (3º), Porteño Atlantec Sabor a Gloria (4º), Chacalote a Blue Thing in the Cloud (5º), Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas (6º), Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes (7º), Estibadores Portuarios Fundación Belén María (8º), Spar Guerra del Río (9º), Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave (10º), Villa de Agüimes Ybarra (11º), Hospital La Paloma Pueblo Guanche (12º) y, en último lugar, el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar (13º).

Vuelve el público 

La gran noticia de esta doble jornada será el regreso del público a la avenida marítima con total seguridad. La Federación de Vela Latina Canaria, en colaboración con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, pondrá en funcionamiento el dispositivo de tierra para cerrar dos carriles de la autovía y poder seguir la regata de manera tradicional. También se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales en redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria.