La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Mela Falcón: «La afición se merece un nuevo título»

La extremo del Rocasa confía en ganar la final de la Challenge al Málaga tras la eliminación en la Copa | «La ilusión es otra», admite

Mela Falcón lanza a portería en un partido de esta temporada. LP

Mela Falcón lo tiene claro: el Rocasa Gran Canaria saldrá a por todas en la final de la EHF European Cup frente al Costa del Sol Málaga con el objetivo de brindar un nuevo título a la afición. El primer asalto tendrá lugar pasado mañana (13.00 horas) en el Rita Hernández de Telde, pabellón que la jugadora espera que esté lleno para llevar al equipo en volandas.

La extremo derecho, una de las jugadoras importante de la plantilla, ofreció en los días previos a la cita sus sensaciones de cara a la gran final después de la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Reina la semana pasada. «Después de la derrota, creo que el equipo es bastante consciente de lo que se juega esta semana. La ilusión es otra. Lo que tenemos que hacer es olvidar lo pasado y pelear por el título que nos queda», comentó.

«Cada partido es independiente; en Liga ganamos los dos y en Copa perdimos», recuerda

decoration

Al mismo tiempo, la jugadora se mostró confiada con el cambio de chip del equipo tras la decepción en el torneo del KO. «Cada partido es independiente, cada competición es independiente. Ya se vio que en Liga ganamos los dos y en Copa perdimos. La Challenge es totalmente diferente y a nosotras nos gusta esta competición. Creo que jugar en otro pabellón nos va a venir bien. Vamos a intentar llenarlo por la afición, que se merece un título este año. Estamos preparándolo como mejor podemos y luchando para llevárnoslo», agregó Falcón.

En ese sentido, la extremo aseguró que tanto ella como sus compañeras tienen «mucha suerte de tener una afición comprometida, que siempre está cada partido» con el equipo. «Pero sí es verdad que es un pabellón más grande y también para inculcar el deporte a los niños, el tema de la igualdad… todo eso nos tiene que servir para un futuro», añadió.

«Independientemente del partido, nosotras también estamos luchando por esas cosas y al final es un plan de domingo, un plan de familia para que se acerquen al pabellón. Nos vendría bien llevarnos un par de goles de ventaja», concluyó Mela Falcón.

Compartir el artículo

stats