Superdomingo en la bombonera verde. El Femarguín SPAR Gran Canaria y el Ginelux Juan Grande Femenino se miden en el Municipal de Arguineguín (12.00 horas) en un duelo muy especial, la fiesta del fútbol femenino grancanario, en la jornada 27ª del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Los dos representantes de la Isla de la Segunda se ven las caras con la intención de ofrecer un buen espectáculo y agradar a las aficiones de ambos equipos.

El conjunto moganero llega a esta esperada cita muy reforzado tras obtener en la jornada anterior una victoria importante en Ciudad Real ante La Solana con el tanto logrado por Estupiñán (0-1).

Las pupilas de Rubén López –extécnico del Juan Grande– están situadas fuera de los puestos de descenso, en la décima plaza con 34 puntos, y aspiran a mantenerse en la zona intermedia de la tabla, aunque obliga a disputar la fase por la permanencia en la categoría.

La situación del Juan Grande es mucho mejor, pues ocupa una de las únicas cuatro posiciones que garantizan la salvación. Las de María Pontejo son cuartas, 44 puntos, y están muy cerca de firmar la permanencia matemática después de ganar (2-0) al Betis B.

El Femarguín, con el objetivo de llenar las gradas de su estadio, ha impulsado una promoción mediante la cual cualquier persona que acuda al Municipal de Arguineguín con vestimenta –polo o camiseta– de cualquier equipo femenino solo paga tres euros.