El equipo Los Marlines, de Lanzarote, arrasó en la I Copa de Canarias de Kayak de Mar, celebrada ayer, sábado, 7 de mayo, en Las Palmas de Gran Canaria. El Real Club Victoria junto a la Federación Canaria de Piragüismo organizaron el evento, que contaron con casi 200 palistas de siete clubes de Canarias

Los Marlines afrontó el reto con 87 de sus deportistas, desde las categorías de prebenjamines hasta veteranos, dirigidos por cuatro de sus técnicos. Los lanzaroteños subieron al podio hasta un total de 33 veces, obteniendo 10 medallas de oro, 10 de plata y 13 de bronce.

La jornada de la competición empezó con la regata de las categorías prebenjamín y benjamín. En esta salida Lucía Clavijo se alzaba con el primer puesto en Prebenjamín Mujer; Aritz Labarga primer puesto en Prebenjamín Hombre; Nahia Armas, segundo puesto en Benjamín Mujer; Kevin Galvez segundo puesto en Benjamín Hombre; y Héctor González; tercer puesto en Benjamín Hombre.

Uno de los podios femeninos de la I Copa de Kayak de Mar con las ganadoras. LP/DLP

En la segunda regata del día el turno fue para los Alevines. Isabella García e Iriome Nieves alcanzaron la primera plaza tanto en Alevín Mujer como en Hombres, y Franco Ferrari conseguía un tercer puesto en Alevín Hombre.

En la tercera y cuarta salida compitieron los infantiles, donde Olatz Labarga obtuvo el primer puesto en Infantil B Mujer; Carla Medina, el tercer puesto en Infantil B Mujer; Ariadne Gimenez, primer puesto en Infantil A Mujer; Emma Arrocha tercer puesto en Infantil A Mujer; Fidel de León, segundo puesto en Infantil B Hombre; Ariday, tercer puesto en Infantil B Hombre y Pedro Martín, tercer puesto en Infantil A Hombre.

Cadete, juveniles y veteranos

En Cadetes Hombres y en Popular Sub18 Hombre los Marlines conseguieron dos plenos en los podiums. Por un lado, Daniel Robayna, Eduardo Fajardo y el Eloy Woelke quedaron primero, segundo y tercero, respectivamente. Álvaro García, Abian Quintero y Jordi Kenay hicieron lo propio en Popular Sub18. Luisa Ketelsen se alzó con un segundo puesto en Popular Sub18 Mujer y Ramses Luzardo alcanza la primera plaza en Popular +18 Hombre.

En Juvenil Mujer, Elba García obtuvo una tercera plaza, al igual que Inés Hernández y Gabriel Cabrera, que lograron los bronces en la categoría Sub23 Mujer y Hombre, respectivamente. Eva Martín llegó en tercer lugar en Senior Mujer.

Ya en las categorías de Veteranos, Los Marlines no se quedaban atrás: Anna Langner se alzaba con el oro en Veterano A Mujer; Gabrielle Lamartina se quedó segundo puesto en Veterano B Hombre; Pedro Lemes, tercer puesto en Veterano B Hombre; Angélica segundo puesto en Veterano B Mujer; Manuel Velázquez se alzó con el segundo puesto en Veterano D Hombre y Natalia González, con el segundo puesto en Veterano D Mujer.

Estos resultados se tradujeron en los 1.223 puntos que obtuvieron Los Marlines como club para alzarse como campeones de la I Copa de Canarias de Kayak de Mar. En segundo puesto por clubes quedó el Club Amigos de Piragüismo, con 879 puntos, y el ULPGC, en tercer puesto con 346 puntos.