La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División / Fase de ascenso a Segunda RFEF

El Villa Santa Brígida, a la final de la fase autonómica

Los satauteños eliminan a Las Palmas C con goles de Armiche y Padilla en la prórroga (2-4)

El Villa Santa Brígida, a la final de la fase autonómica

El Villa Santa Brígida disputará la gran final de la fase autonómica de ascenso a Segunda RFEF al tumbar a Las Palmas C en la prórroga (2-4). El equipo de Ángel Sánchez se fue al descanso por detrás en el marcador después de que un doblete de Samuel contrarrestara el tanto de satauteño Trujillo. Tras la reanudación, Armiche llevó el partido a los 30 minutos extras, donde él mismo y Padilla, de penalti, dieron la clasificación a la entidad de Los Olivos.

El Villa Santa Brígida, a la final de la fase autonómica

De querer continuar con el sueño del ascenso, al cuadro grancanario solo le vale vencer al Tenerife B el próximo sábado en el Anexo (17.00 horas) para posteriormente jugarse la promoción de categoría con un adverasrio del territorio peninsular.

Dominó de Las Palmas C durante unos primeros 45 minutos en los que los pupilos de Iván Martín ejercieron una intensa presión sobre la salida de balón rival, con el propósito de hacerse rápidamente con el manejo del esférico.

Durante los primeros compases, el Villa fue capaz de aguantar, pero en el minuto 21, los amarillos acabaron con el cerrojo satauteño, tras una mala entrega del meta David Ramírez, que derivó en una falta al borde del área, que la aprovechó Samuel para sacarse un disparo, que se coló por encima de la barrera satauteña.

Con el marcador en contra, el cuadro de Ángel Sánchez no bajó los brazos, y acto seguido, reclamó penalti en una acción sobre Alejo, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que se continuara.

Superada la media hora, el Santa Brígida logró el premio del empate con una jugada en la que Trujillo, tras asistencia de Santi, se revolvió para batir a Ale Gorrín con un tiro cruzado.

La réplica llegó en el minuto 42, fue el 2-1 de los amarillos, con el segunda tanto del día de Samuel, quien aprovechó una excelente jugada de su compañero Vitolo, para batir a David con un remate que se coló por la escuadra.

El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable al segundo filial amarillo, y tras el receso, el Santa Brígida se vio obligado a llevar la iniciativa en el juego con el propósito de empatar.

Nueve minutos después, el tinerfeño Santi buscó el empate con un tiro duro, que lo detuvo Ale Gorrín. Poco después, la escuadra de Iván Martín acarició la sentencia con un cabezazo de Joel, tras centro de José Ángel, que se fue fuera por muy poco.

Superado el ecuador de esta segunda mitad, el Santa Brígida consiguió el premio de la igualada con una acción en la que Armiche acertó a rematar a la red, ajustado al palo, un servicio de Deivid.

En las postrimerías del choque, Las Palmas C pudo romper el empate con un tiro colocado de Héctor Castillo, que se encontró con la soberbia parada de David Ramírez para mandar el balón a córner. Los pupilos de Ángel Sánchez acosaron a su rival, pero una falta de Cristian Barrios, que se fue alta, y un cabezazo de Santi, fueron insuficientes para evitar la prórroga.

Durante el primer tiempo de la prórroga, un remate de Javi Mejías pudo poner con ventaja a los satauteños. La persistencia del equipo de Los Olivos tuvo sus frutos en el minuto 109 cuando Armiche, viniendo desde atrás, cabeceó a la red un centro de Trujillo.

Ya en los últimos quince minutos, el Santa Brígida llevó el júbilo a las gradas del Anexo, cuando en el 118, Padilla se encargó de definir una pena máxima cometida sobre Santi Chicha.

Compartir el artículo

stats