La pareja grancanaria integrada por Isabel Rapisarda y María Lara Afonso se proclamaba ayer campeona del cuadro femenino de Primera Categoría en la tercera edición del Torneo Open Nacional Impulso Bet Solar, que a lo largo de la semana se celebraba en las instalaciones del Club Drago Pádel del Lomo Apolinario, en Las Palmas de Gran Canaria. En el cuadro masculino, el triunfo recaía en el dúo tinerfeño formado por Marcos Córdoba e Ignacio Sagel.

La competición levantó expectación, como queda reflejado en la al alta participación que se registró. Tomaron parte casi un centenar de parejas, muchas de las cuales debieron disputar una fase pre-previa y previa. Mucho público disfrutaba de un evento que repartió 6.500 euros en premios en metálico a los dúos ganadores, finalistas y semifinalistas.

En la final de féminas, se enfrentaban Ainhoa Gómez-María Navarro (cabezas de serie números dos) e Isabel Rapisarda y María Lara Afonso (terceras favoritas). Las primeras se imponían en las semifinales a Patricia Díaz y Magüi Serna por 7-6 y 6-1. Por su parte, las segundas eliminaban a la pareja favorita del cuadro final, Clara Siverio-Paula Hoyos, por 6-4 y 6-3.

El choque por el título resultó muy disputado, teniendo que resolverse en tres sets. El primero cayó del lado de Gómez-Navarro por 5-7. Reacción de Rapisarda y Afonso para llevarse las dos siguientes mangas, ambas por 6-3.

Por lo que se refiere a la final masculina, también estuvo emocionante, digna de los dos primeros cabezas de serie del cuadro. Por un lado, Daniel Rodríguez e Íñigo Jofre (números uno); por el otro, Marcos Córdoba e Ignacio Sagel (dos). El triunfo en el set inaugural fue para Córdoba-Sagel, pero Rodríguez-Jofre forzaba la tercera manga. En ella, la dupla vencedora se mostró más efectiva y cometió menos errores no forzados, imponiéndose por 6-3. Diego Gil, máximo responsable de la Federación Canaria de Pádel, y Fabio Leoni, gerente del Club Drago, presidieron la entrega de premios y trofeos.