Es la batalla de los gigantes del motor. La llegada a Gran Canaria de los vehículos que compiten en el FIA European Rally Championship (FIA ERC) significó el pasado domingo el primer capítulo de una edición atractiva. Cientos de aficionados se agolparon para en la bahía capitalina para ver de cerca a los vehículos de fuego.

El buque ‘Marie Curie’ de Fred. Olsen Express & Balearia da paso a los entrenamientos. La acción no se hace esperar. A lo largo de hoy, los grandes candidatos a la victoria, en términos absolutos y en el resto de apartados, prueban sus vehículos en los alrededores del municipio de Artenara con motivo del Tuesday Test. El ensayo aglutina al grueso de equipos internacionales, pero también nacionales y locales.

Ayer, se abrió la sede HQ del Rally Islas Canarias, este año instalada en el Gran Canaria Arena. Le toca el turno a la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria para la entrega de los documentos de los reconocimientos (carné de control y los GPS).

Mañana, los equipos reconocen las diferentes especiales de esta edición, principalmente entre las 7.30 horas y las 20.30 horas, una jornada intensiva y clave para que los grandes candidatos puedan conseguir los resultados que se han propuesto. Además, desde las 20.30 y hasta las 22.00, los participantes reconocen el tramo ‘Las Palmas de Gran Canaria–DISA’ que abre la prueba en la noche del próximo jueves.

Los reconocimientos siguen el jueves (de 7.30 a 14.00). Al mismo tiempo, la free practice previa a la qualifying stage, que este año se celebra en San Mateo, enciende los motores con el pistoletazo de salida el Gran Canaria Arena con el tramo espectáculo. Firma de autógrafos y rueda de prensa. Los participantes tienen 13 tramos por delante, divididos en tres jornadas y 200 km para luchar por la victoria en el 46 Rally Islas Canarias. Una guerra con el ‘crono’.