La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una treintena de equipos calientan para el Rally Islas Canarias en Artenara, Valsequillo y Tejeda

La jornada de mañana miércoles tiene como protagonista a los reconocimientos de los tramos cronometrados de la I etapa con las especiales de Valsequillo, Santa Lucia y Tejeda

Efren Llarena con Skoda Fabia Rally2 en los tests de Tejeda Marcos Reina

Artenara volvió a ser el plato fuerte de los tests privados previos al Rally Islas Canarias al acoger una calurosa jornada que contó con una treintena de equipos, entre los que se encontraban Nils Solans (VW Polo Rally2), Miguel Suárez (Citroën C3 Rally2), Yoann Bonato (Citroën C3 Rally2), Simone Tempestini (Skoda Fabia Rally2), Alberto Battistoli (Skoda Fabia Rally2), la fémina Rachele Somaschini (Citroën C3 Rally2) Benjamín Avella (Hyundai i20 Rally2), entre otros. A Tejeda acudió Efren Llarena (Skoda Fabia Rally2), mientras que Valsequillo contó con el campeón de Canarias Enrique Cruz y su Ford Fiesta Rally2, junto a otros equipos foráneos.

Otros equipos que acudieron a los tests privados fueron los pilotos Norbert Herczig (Skoda Fabia Rally2), Simone Wagner (Skoda Fabia Rally2), Josep Bassas (Skoda Fabia Rally2) y los llamativos y deportivos Alpine A110 de Emmanuel Guigou y Raphael Astier. El único incidente lo protagonizó Igor Widlak con Ford Fiesta Rally3, con un golpe en la aleta delantera derecha.

Las carreteras del centro-cumbre de Gran Canaria contó con un tráfico inusual ante la presencia de aficionados que acudieron al municipio de Artenara, lugar en donde se ubicaron las asistencias y en donde estaba diseñado el trazado cerrado al público para que los equipos pudieran realizar la toma de contacto con sus monturas. Un recorrido técnico, sinuoso y con un asfalto que debido a las altas temperaturas propinó algún que otro susto.

Desde el día anterior ya se había dado cita el público en el trazado de Artenara. Los aficionados disfrutaron de la segunda jornada de tests de carácter privado con la finalidad de poner a punto sus coches para afrontar las dos etapas de competición de la prueba europea, que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo, con tramo espectáculo en los alrededores del Gran Canaria Arena (Las Palmas de Gran Canaria), el jueves 12.

La jornada de mañana miércoles tiene como protagonista a los reconocimientos de los tramos cronometrados de la I etapa con las especiales de Valsequillo, Santa Lucia y Tejeda, en el horario comprendido entre las 7:30 horas y 20:30, mientras que el jueves los reconocimientos tendrá lugar en el horario de 7:30 a 14:00 horas, con los tramos de Moya-Valleseco, Arucas y San Mateo.

Compartir el artículo

stats