Con trece equipos a los mandos de los competitivos Clio Rally5 arranca la Copa Clio Trophy Canarias, monomarca que fue presentada oficialmente en los prolegómenos de la 46ª edición del Rally Islas Canarias, prueba puntuable para los Campeonatos de Europa y Canarias, primera prueba de un total de cinco eventos a disputar en Canarias. El trofeo, con una continuidad de tres años, repartirá un total de 30.000 euros y la posibilidad de que un piloto pueda dar el salto al Campeonato de España becado por Renault. En el evento se dio a conocer a todos los componentes de los equipos con piloto y copiloto.

El acto, que se llevó a cabo la carpa de Renault situada en el parque de trabajo del rally europeo junto a todos los coches participantes en la monomarca, contó con la presencia de Markel de Zabaleta, responsable de Competición Renault Group España, quien estuvo acompañado del presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas, Aridany Romero. La coordinación estuvo a cargo de Ian Montgomery. 

Zabaleta comentó: “Deseo expresar mi agradecimiento a todos los pilotos por haber confiado en este trofeo monomarca, que tenía previsto arranca en el pasado Rally Villa de Santa Brígida, pero diferentes inconvenientes para que todos los equipos estuvieran presentes, se retrasó hasta el debut en un rally tan importe por es el Islas Canarias”.

La Copa Clio Trophy Canarias ofrece la posibilidad para la evolución deportiva de un piloto en una escalera de promoción que le llevaría al Nacional o a una opción internacional, dado que Renault te puede llevar desde el karting hasta la misma F-1, por su estructura deportiva que lo permite”, afirmó Zabaleta deseando suerte a todos los equipos.

Aridany Romero expresó que: “Estoy seguro que este trofeo hará las delicias de los aficionados. Es una base promocional importante tanto para la marca como para los equipos. El Clio Rally5 es un auténtico coche de carreras”, para expresar su felicitación a la “Red Renault de Canarias por esta apuesta importante para el automovilismo en Canarias”.

Clio Rally5, premios y pruebas puntuables

Los premios por carrera son de: 1º 2.000 euros; 2º 1.000, 3º 750, 4º 500 y el 5º 250 euros. Los premios finales son de: 3.000 euros al ganador, más un premio atractivo final que dará a conocer tras acordarlo con la FALP y que podría ser acudir a la Copa Clio Trophy Nacional con todos los gastos pagados. El segundo recibiría 1.000 euros y el tercero 500 euros. En total son 30.000 euros.

La Clio Trophy Canarias cuenta con los apoyos de la Red Renault de Canarias, Recalvi y Michelín. La responsabilidad organizativa de la Copa Clio Trophy Canarias corresponde a la empresa Driveland Events como promotor oficial de Renault Group España.

El modelo base de la Copa es el Renault Clio RS Line 1.3 TCe cuatro cilindros turbo, que desarrolla una potencia de 180 CV con un par motor de 300 Nm, acoplado a una caja de cambios Saved secuencial de dientes rectos y embrague Sachs y tracción delantera.

Calendario Clio Trophy Canarias 2022

  • Rallye Islas Canarias (12-14 de mayo)
  • Rallye Isla de Gran Canaria (3-4 de junio)
  • Rallye Villa de Teror (23-24 de septiembre)
  • Rallye de Maspalomas (28-29 de octubre)

*Por determinar en Tenerife