La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón

El ‘Bahía de Gando’ tantea a Mario Mola, tricampeón del mundo

Además del olímpico español, la organización también trabaja para que esté presente el francés Vicent Luis, bronce en los Juegos de Tokio

El mallorquín Mario Mola, durante una competición Efe

La organización del Triatlón Bahía de Gando, que se celebra el sábado 4 de junio y que también acoge el Campeonato de Canarias Escolar, sondea la posibilidad de que tome parte en esta edición de la prueba Mario Mola, tricampeón mundial -2016, 2017 y 2018-, ganador de hasta siete medallas en el Campeonato del Mundo entre 2013 y 2019, olímpico y medalla de bronce en el Europeo de 2013.

Pero no queda ahí la cosa, los organizadores también trabajan para que esté presente el francés Vicent Luis, olímpico en tres ocasiones y que conquistaba la medalla de bronce en los Juegos de Tokio en el relevo mixto, amén de acabar séptimo en Río 2016 en la prueba individual.

Sin duda, sería una gran noticia si se concreta la presencia de estas dos figuras del triatlón mundial. La que ya está confirmada para el próximo Triatlón Bahía de Gando es la gallega Melina Alonso, quien fuera campeona de España júnior y élite, además de contar con un gran historial en eventos internacionales, donde más de una vez se ha subido al podio.

Hasta el día 31 de mayo permanece abierto el plazo de inscripción para una cita que, además, presenta el atractivo de la celebración del Campeonato de Canarias Escolar, por lo que la participación de triatletas de la talla de Mario Mola y Vicent Luis supondría un estímulo para la cantera de este deporte en el Archipiélago.

Compartir el artículo

stats