La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El ‘infierno’ del Carpena no amedrenta al Rocasa

La plantilla y el cuerpo técnico ven un arma de doble filo para el Málaga la presencia de casi seis mil fieles en la vuelta de la final

Sayna intenta rematar a pesar del marcaje de la defensa del Málaga. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

El Málaga prepara una encerrona en toda regla para el Rocasa en el encuentro de vuelta de la final de la EHF European Cup (19.00 horas, Televisión Canaria), en un Pabellón Martín Carpena que presentará una entrada de gala -ya se han vendido cerca de cinco mil localidades y se espera alcanzar las seis mil-. La maquinaria de la entidad malagueña trabaja a destajo para que su apuesta por trasladar el choque al infierno verde, como se conoce al recinto por los aficionados del Unicaja Málaga de baloncesto, sirva para que Suso Gallardo y sus panteras cuenten con una octava jugadora para soñar con voltear la eliminatoria.

Como bien apuntaba Mela Falcón, segunda capitana del Rocasa, jugar en un ambiente caliente como el que intentan conseguir las locales en el decisivo duelo, y al que ellas mismas tampoco están acostumbradas, puede «ser un arma de doble filo», porque las andaluzas tendrán una presión extra en un choque en el que deben de remontar cuatro goles y en el que la cabeza jugará un papel incluso «más importante» que el de las piernas, como manifestó la pivote Alba Spugnini.

Silvia Navarro, Mela Falcón y María González liderarán a las más jóvenes para enfriar el choque

decoration

La concentración máxima para abstraerse de la presión ambiental durante los 60 minutos del encuentro puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. En ese sentido la juventud de la plantilla del equipo grancanario debe ser compensada con la veteranía de jugadoras curtidas en mil batallas, como son los casos de Silvia Navarro, Mela Falcón o María González, que deben liderar a sus compañeras en la pista para enfriar el infierno verde.

El reloj es, a priori, el otro gran amigo del Rocasa en la vuelta de la final de la EHF European Cup. Sus jugadoras saben que el tiempo corre a su favor ante un adversario obligado, sí o sí, a remontar. También se confía desde el equipo isleño en que el ambiente no sea un factor que incida en el arbitraje. En Europa, se tiende por lo general –como se pudo ver en el encuentro de ida en Telde– a permitir más contactos que en las competiciones nacionales.

Las teldenses deben de ser capaces de utilizar a su favor esta circunstancia, defendiendo con intensidad, buscando correr y aprovechar los espacios que dejará la defensa del cuadro malacitano, al estar obligado este a buscar con ahínco la portería de Silvia Navarro para intentar remontar la desventaja de cuatro goles.

Si el optimismo está a tope en las pupilas de Robert Cuesta, igual ocurre en las filas de su rival. Bajo el lema Ruge Conmigo, el Málaga pretende generar una atmósfera ambiental propicia para renovar el entorchado continental.

La jugadora argentina Rocío La Roca Campigli, uno de los pesos pesados del vestuario costasoleño, reconoce estar descontenta por el juego del equipo, «sobre todo en ataque», al que le pasaron factura en su opinión el gran número de pérdidas forzadas por las teldenses y por los fallos en el lanzamiento, motivados por la buena defensa del Rocasa y por las intervenciones de mérito de Silvia Navarro bajo palos.

Campigli sí valoró positivamente el trabajo atrás, consiguiendo encajar tan solo 21 goles. «Con el número de pérdidas y de fallos en el lanzamiento que tuvimos es imposible ganar un partido así. A nivel defensivo creo que estuvimos bien», apuntó.

El reloj, gran aliado del equipo teldense ante un adversario obligado a remontar cuatro tantos

decoration

La pivote argentina se mostró sorprendida por el ambiente de final europea que se respira durante esta semana en la ciudad de la Costa del Sol. «Me han dado la enhorabuena por la Copa de la Reina y me han dado apoyo, y me han dicho que van a estar mañana», declaró .

En cuanto a la dificultad de tener que remontar una desventaja de cuatro goles, afirmaba que esta desventaja «no es definitiva, es accesible, pero tampoco es corta», reconoce uno de los puntales de la escuadra andaluza.

Compartir el artículo

stats