La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Málaga – Rocasa: Con el triplete europeo en el punto de mira

Costasoleñas y teldenses se enfrentan mañana (19.00 horas, 'Televisión Canaria') en el Martín Carpena, en el choque de vuelta de la final de la EHF European Cup

El Rocasa ya está en Málaga

El Rocasa ya está en Málaga LP / DLP

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El Rocasa ya está en Málaga Santiago Icígar

El momento de la verdad ha llegado. El Rocasa desembarca en Málaga con el objetivo de sumar a su palmarés el que sería su tercer título continental, tras las Challenge Cup conquistadas en 2016 y 2019. 

Enfrente de las teldenses estará el vigente campeón de la competición, unas panteras blanquinegras que contarán con el factor cancha a favor en un Carpena que quiere congregar a seis mil almas entre sus muros mañana (19.00 horas, Televisión Canaria), para ejercer de octava jugadora en su objetivo de remontar los cuatro tantos de renta que se traen de la Isla las pupilas de Robert Cuesta.

15

El Rocasa ya está en Málaga MrWeareable

El precedente del choque de ida vino marcado por la intensidad defensiva por parte de ambos equipos y por el duelo en la portería, donde Silvia Navarro y Merche Castellanos, los dos cerrojos de las Guerreras, ofrecieron un recital bajo palos, complicando la existencia a sus rivales, siendo el principal motivo que puede explicar el bajo marcador con el que se cerró el primer envite de la final continental entre los dos equipos españoles (21-17).

Actitud, concentración, paciencia y fe en sus posibilidades es la receta del técnico catalán, Robert Cuesta, para que las Guerreras de Telde sean capaces de enfriar el Infierno que les espera en un Martín Carpena que quiere batir todos los registros de asistencia en un partido de balonmano femenino en España.

El Costa del Sol Málaga estrenará para la ocasión, en su debut en el Carpena, una camiseta conmemorativa especial, dorada y negra, con la estrella de campeonas de la competición sobre el escudo, conmemorando el título continental cosechado por las panteras el curso pasado.

Controlar la ansiedad será el primer reto para ambos equipos en lo que se espera que sea la gran fiesta del balonmano femenino español, con una cifra de auténtico récord de asistencia en las gradas, en una final inédita hasta el momento en la competición continental.

El Rocasa acude a la cita con las únicas bajas ya conocidas, ambas de larga duración, de Adriana Marksteiner y Vasiliki Gkatziou.

Compartir el artículo

stats