Este sábado se decide el primer campeón de la vela latina canaria. Las competiciones tradicionales (Campeonato Aguas de Teror, Copa Isla de Gran Canaria y Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias) hacen un parón para disputar el primer título de la temporada. El Trofeo Federación conocerá su ganador entre los campeones del curso 2021.

Tras celebrar la última edición en 2019, el Trofeo Federación vuelve a escena para enfrentar en una misma regata a los tres botes campeones de la anterior temporada. Una competición que se vio interrumpida por la pandemia sanitaria y que se recupera para disfrute de boteros y aficionados.

El Poeta Tomás Morales Clipper, como vencedor de la Copa Isla de Gran Canaria y vigente campeón del Trofeo Federación; el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, como superviviente y ganador del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, y el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, flamante campeón del Campeonato Aguas de Teror 2021, se medirán en una única regata que partirá a las 17 horas desde la Marfea y lucharán por ser el que mejor tiempo emplee para alcanzar la baliza de meta ubicada frente al Muelle Deportivo.

El resto de la flota botera descansará antes de continuar el calendario oficial, que tiene previsto para la próxima semana una doble jornada con la disputa de la 3ª jornada del Campeonato Aguas de Teror el sábado, y el domingo con la primera jornada del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, que se aplazó tras el accidente del Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes.

El público podrá volver a darse cita en la avenida marítima para seguir la regata con total seguridad gracias al dispositivo de tierra que realiza la Federación de Vela Latina Canaria en colaboración con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para cerrar dos carriles de la autovía. También se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales en redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria.