La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres Cantos – Molina: La Liga Élite busca a su nuevo campeón

El polideportivo Laura Oter acoge mañana (18.30 horas) el primer choque de la final por el título de Liga que se celebrará al mejor de tres partidos

Iván de las Heras intenta sortear a varios rivales en el encuentro de Liga de la primera vuelta Molina Sport

Tres Cantos y Molina afrontan la esperada final por el título de la Liga Élite de hockey línea, en la que los grancanarios intentarán dar su primer paso para lograr alzarse con el que sería el segundo título liguero de su historia, estrenando la serie final mañana (18.30 horas), sobre la pista del polideportivo Laura Oter, conocido como el Kamikazes Arena.

Ambos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones esta temporada. En la Supercopa los Kamikazes se impusieron en semifinales en los penaltis, tras empatar el partido al término de la prórroga (3-3). Posteriormente en Liga los madrileños volvieron a sorprender a los grancanarios en la Isla (3-4), resarciéndose del golpe el Molina en los dos últimos enfrentamientos, eliminándoles en semifinales de Copa (3-4) e imponiéndose en el encuentro de Liga de la segunda vuelta en la pista madrileña (3-6).

Los Kamikazes llegan a la cita tras una larga temporada regular en la que finalizaron en tercera posición con 37 puntos y un balance positivo de 12 victorias, un empate y cinco derrotas. Con 51 goles encajados, el Tres Cantos es el tercer equipo menos goleado de la categoría, siendo responsable en gran parte su guardameta, el canadiense James Teed, una pesadilla para los atacantes rivales.

En semifinales el conjunto de la capital sufrió para eliminar al Valladolid -el vigente campeón de Liga-, viéndose obligados a remontar la eliminatoria tras caer en casa en el primer duelo (3-4). Los Kamikazes daban la sorpresa en el feudo pucelano imponiéndose en el segundo choque (2-4), forzando un tercero en el que sellaron su billete para la final (2-3).

En el apartado ofensivo, los grancanarios deberán de prestar una especial atención al tridente atacante de los madrileños compuesto por el checo Natan Vrablik (24 goles y 6 asistencias) y los españoles Guillermo Jiménez (15 goles y 24 asistencias) y Alberto Bernabéu (15 goles y 14 asistencias).

Por su parte el Molina parece haber recuperado la esencia de la temporada de su doblete. Los grancanarios reconquistaban la Copa del Rey por tercer año consecutivo y terminaban la temporada regular como los líderes en solitario de la Liga Élite con 47 puntos y un balance abrumador de 15 victorias, 2 empates y 1 sola derrota.

En semifinales el Molina doblegaba en los dos primeros partidos al Rubí Cent Patins, tras derrotarle en la prórroga en Barcelona en el primer duelo (3-4) y golearle en el García San Román en el segundo envite (5-1), para certificar su pase para la gran final.

Los insulares son el segundo equipo menos goleado de la categoría (49 goles encajados), pero donde reside su principal fortaleza es en ataque, donde los grancanarios suman 163 goles a su favor, contando en su arsenal ofensivo con los tres máximos goleadores de la categoría: el sueco Jacob Tenemyr (44 goles y 23 asistencias) y los norteamericanos Chuck Baldwin (43 goles y 11 asistencias) y Kevin Mooney (29 goles y 28 asistencias).

Compartir el artículo

stats