Año negro. Cosecha cadavérica para el debate. El Anexo de Siete Palmas es una tumba de sueños y el fiel exponente de que algo huele a podrido en el fútbol grancanario. El CD Tenerife B goleó y se recreó ante la UD Villa de Santa Brígida (4-0) en la instalación capitalina y disputará el próximo fin de semana en Las Rozas la final por una plaza en la Segunda RFEF. Los últimos 25 minutos fueron la sentencia de muerte para un Villa correcto, con un Alejo inspiradísimo, que saltó por los aires por un desliz de Yoni. La elegancia de Deivid en la medular y los pulmones de Barrios cumplieron en el primer acto pero desde el 66', el Belén de Ángel Sánchez saltó por los aires. Fueron cayendo los tantos del ogro del Teide y tardó en reaccionar el técnico satauteño.

Al descenso de la UD Tamaraceite, Panadería Pulido San Mateo, UD San Fernando y Las Palmas Atlético, cabe sumar la eliminación del Arucas CF y del Villa de Santa Brígida por el Tenerife B en el Anexo de Siete Palmas en siete días fatídicos. El filial chicharrero nunca había ganado en el escenario capitalino hasta hace una semana. Se lleva dos victorias consecutivas que festejó bajo un manto de éxtasis y delirio. Con el lateral David como estandarte así como por la habilidad de Thierno como principal arma, el proyecto tinerfeño, tercero en la fase regular en el Grupo Canario -por detrás de Las Palmas C- está a noventa minutos de un ascenso. La crueldad y capricho del destino, el Tenerife B jubiló a los Nauzet Alemán, Carmelo González, Jonay Futre, David García o David Rodríguez 'Deivid'.

Santi, el pichichi del Grupo Canario con 20 dianas, pasó de puntillas por un partido que era el día D y la hora H. En el primer minuto, dejó un punterazo que fue desbaratado por Medina sin complicaciones. El zaguero Yoni maravilló en los primeros compases, tanto en labores destructivas, como a la hora de sacar el balón. A los diez minutos, llegó una doble parada de David Ramírez. Abrumadora e impresionante lección felina. Los tiros de Thierno y Lie, casi desde el área pequeña, fueron repelidos de forma magnífica. Maceo, al cuarto de hora, apuraba la épica. El Villa se mantenía sereno, en un pulso áspero. El primer error resultaría definitivo.

Cabezazo de Deivid que sale rozando el poste y descanso. En el segundo tiempo, la película cambió de forma radical. Trujillo tuvo la mejor opción del 0-1 y en esa concesión, se gestó la pesadilla. En el 65', un despiste de Yoni allanó el primero de los tinerfeños y comenzó el calvario. Una carnicería. No hubo noticias del Villa que terminó de rodillas.

Ficha técnica:

CD Tenerife B: Medina; David, Omar, Antón, Yeremy (Edu, 80'); Martínez (Fuentes, 65'), Ibra (Félix, 85'), Pablo, Thierno; Alberto Martín 'Teto' (Raúl, 85') y Lie (Ethyan, 72').

UD Villa de Santa Brígida: David Ramírez; Angelo, Yoni, Álex Gil (Suso, 73'), Anthony (Javi Mejías, 76'); Deivid, Barrios; Alejo (Ernesto, 88'), Maceo (Armiche, 76'), Trujillo; y Santi.

Goles: 1-0, min.- (65'): Teto. 2-0, min. .-(77'): Envío lateral, que toca en Omar y se cuela en la portería. 3-0, min. -(81'): Teto de vaselina. 4-0, min.-(83'): David -desde el punto de penalti-.

Árbitro: Marichal Herrera (C. Tinerfeño). Amonestó al meta David Ramírez, Trujillo, Anthony y a Deivid por el Villa; así como a Yeremy y a Thierno por el filial tinerfeño.

Incidencias: Anexo de Siete Palmas, ante 1.100 espectadores.