La Vela latina ya conoce a su primer campeón del presente curso. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche se impuso ayer en el Trofeo Federación, en el que se midió a Poeta Tomás Morales Clipper y Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, en una prueba que medía a los ganadores de las tres competiciones de la pasada campaña, y que llevaba dos años sin celebrarse.

Los de José Ponce supieron defender el salir en primer lugar y no se dejaron sorprender por sus rivales, en una jornada donde las condiciones meteorológicas no acompañaron. El Guanche hizo el mejor crono, al completar el recorrido entre la Marfea y el Muelle Deportivo en un tiempo de 1.17:59, sacando bastante ventaja respecto a sus perseguidores.

El bote vencedor dominó la regata desde el inicio y fue a partir de San Cristóbal cuando logró distanciarse del Poeta Tomás Morales Clipper. Los de Kevin Rosales, que salieron segundos, perdieron opciones en la lucha por la primera plaza e incluso terminaron terceros. Por su parte, el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas fue de menos a más. Los de Manri Rodríguez se hicieron con la segunda plaza en una reñida pugna con el Morales.

«La regata se decidió en los primeros metros hasta San Cristóbal, pero fue complicada porque el campo de regatas estaba loco, muy variable», señaló José Ponce. El patrón del Hospital La Paloma Pueblo Guanche destacó que «el bote terminó muy bien la temporada pasada y hemos comenzado bien este año». «Con poco viento está muy fuerte; veremos cómo respondemos cuando lleguen los tiempos duros de los alisios», añadía al concluir la prueba.

Así pues, el primer entorchado de la temporada se va a las vitrinas de un Pueblo Guanche que promete seguir peleando durante toda la temporada. Por su parte, al Poeta Tomás Morales y al Puerto de La Luz les toca pasar rápido página para centrarse en el resto de competiciones del presente curso 2022: el Campeonato Aguas de Teror, el Torneo Eliminatorio y la Copa Islas de Gran Canaria.