La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turf

‘Great Prospector’, histórico

El ejemplar de la cuadra Malow Gran Canaria se convierte en el primero de la historia del turf nacional que logra tres triunfos seguidos en el Premio San Isidro, en La Zarzuela

‘Great Prospector’ (5), de la cuadra Malow Gran Canaria, a la cabeza del Premio San Isidro con la monta de Ricardo Sousa, en el Hipódromo de La Zarzuela. | SALVA MAROTO

Great Prospector, el caballo de la cuadra Malow Gran Canaria propiedad de Óliver Alonso, firmaba el pasado domingo un regreso a las pistas impresionante. Después de un año de inactividad, el ejemplar que prepara Óscar Anaya retomaba la competición en el mismo punto en el que la dejó.

Volvía a vencer, 365 días después, en el prestigioso Premio San Isidro celebrado en el Hipódromo de La Zarzuela, prueba que se desarrolla para honrar al patrón de Madrid en su festividad.

Great Prospector hacía historia en el turf nacional con esta victoria, al convertirse en el primer caballo que gana esta importante cita durante tres años consecutivos.

Con la monta de Ricardo Sousa, llegaba primero a la línea de meta en este Premio San Isidro, prueba con una decena de participantes y que se disputaba sobre un recorrido de 1.200 metros. El caballo de la cuadra Malow Gran Canaria se mostró muy superior al resto, confirmándose así como uno de los mejores esprinters de España.

Tras un año sin correr por lesión, vuelve a ganar en el recinto madrileño dando una exhibición

decoration

Great Prospector, de siete años de edad, tuvo un regreso apoteósico tras una largo parón de un año -la última prueba que corría y ganó precisamente fue este Premio San Isidro-, motivado por una lesión en los cascos, sobre todo en los de las manos.

En su retorno a las pistas, ahora utiliza unas herraduras de última generación, «más flexibles», como apunta su preparador Óscar Anaya. El próximo reto que tienen por delante es repetir triunfo en otra carrera de postín, el Gran Premio Urquijo, que ya se adjudicaba en 2020. La cita, el 11 de junio también el Hipódromo de La Zarzuela.

La victoria del pasado fin de semana también resultó emotiva por otra razón. Ricardo Sousa, su jockey, cambiaba el azul de su chaquetilla, el que venía utilizando hasta ahora, por el naranja, el primero que distinguía a la cuadra Malow Gran Canaria, en memoría de su fundador, Juan Alonso, padre de Óliver, el actual propietario. «El siempre quiso ganar una carrera en La Zarzuela», señala el hijo.

Compartir el artículo

stats