El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra y Antonio Moreno, en representación del Rocasa, firmaron un convenio de colaboración que estaba ya previsto con anterioridad a la victoria del equipo teldense en la EHF European Cup. 

Ocho de las componentes del equipo campeón de Europa son estudiantes de la ULPGC, en las titulaciones de Magisterio y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 

En el acto también estuvieron presentes la Vicerrectora Cecilia Dorado, primera catedrática de España del área de Educación Física y la Directora de Deportes. Mercedes Pacheco, junto al personal del Rectorado que recibió al equipo entre aplausos.  

El Rector comentó al equipo ganador y los responsables del Club Balonmano Remudas que se enorgullecía de haber estado en el partido de ida y que lamentablemente no pudo asistir al de vuelta por motivos de agenda, pero que lo siguió desde la isla.  

Lluís Serra recibió de regalo una camiseta firmada que anunció que será colgada en las paredes del Rectorado, como recuerdo de este éxito deportivo.  

En el convenio suscrito se recoge el deseo de las partes de establecer una estrecha colaboración al objeto de impulsar el cumplimiento de los fines comunes que tienen encomendados. 

Los programas y acciones a emprender se desarrollarán posteriormente, en sus aspectos concretos, mediante acuerdos singularizados referidos a cada una de las áreas prioritarias de actuación, que se incorporarán progresivamente.