El Sand Series ITF Gran Canaria Classic 2022 de tenis playa coronaba ayer a sus ganadores en la categoría mixta. La pareja favorita, formada por los alemanes Maraike Biglmaier y Manuel Ringlstetter, cumplió con los pronósticos. La competición que se celebra en Las Canteras vivía también ayer el arranque de la fase previa de la competición principal del evento internacional, en la que algunos de los jugadores más destacados del momento iniciaron la pelea por una de las ocho plazas disponibles para actuar en el cuadro principal de dobles.

Intensa resultó la final mixta en la pista central. La dupla catalana integrada por Ariadna Costa y Santi Puente, quintos cabezas de serie, y el dúo alemán Maraike Biglmaier-Manuel Ringlstetter,el número uno del torneo, se medían con las gradas muy animadas y un público entregado.

El partido arrancaba a favor de los tenistas germanos, más centrados y efectivos; enseguida se ponían por delante de los españoles arrancando las ovaciones de los asistentes.

4

Biglmaier y Ringlstetter, campeones en categoría mixta del Sand Series ITF Beach Tennis Gran Canaria Classic 2022

Finalmente se anotaban el encuentro por un doble 6-1. «Para nosotros esta victoria es muy importante, porque formamos parte de la selección de nuestro país y nos viene muy bien», aseguraba Biglmaier. «Este torneo es uno de los grandes del mundo y es fantástico tenerlo aquí en Europa. Para mí además tiene un sabor muy especial, porque yo empecé aquí hace más de diez años y he crecido junto el torneo de Gran Canaria», recalcaba el campeón.

Ayer arrancaba también el plato fuerte del Sand Series ITF con la celebración de la fase previa, que ofrece ocho plazas para entrar en el cuadro principal, cuatro masculinas y otras tantas femeninas.

La primera pareja de mujeres clasificada fue la formada por la grancanaria Omayra Farías, ocho veces campeona de Canarias y tres veces de España, y su compañera la sanmarinense Marika Colonna. Junto a ellas, lograron su objetivo las polacas Magdalena Kalask y Alina Robok, las italianas Elena Francesconi e Irene Mariotti y las también trasalpinas Lucia Bazzocchi y Elisa Cappelli.