El medallista olímpico Martín Ramos es el primer fichaje de la temporada del Guaguas para el curso 2022-23, convirtiéndose en la segunda incorporación novedosa del cuadro dirigido por Sergio Miguel Camarero, tras el anuncio del regreso de su cesión en el Río Duero Soria, del opuesto Adrián Olalla.

El internacional argentino llega a la Isla procedente del Narbonne francés, equipo con el que ganó la CEV Challenge Cup.

Ramos comenzó su carrera profesional en su Argentina natal, en el Vélez. En 2011 dio el salto al UPCN San Juan Voley Club, equipo en el que militó durante 9 cursos y donde se convirtió en capitán, conquistando un total de 6 Ligas, 5 Supercopas y 4 Copas argentinas, completando su palmarés doméstico ganando 2 Champions de Sudamérica en 2013 y 2015. 

Una vez dado por cerrado su ciclo en Argentina, cruzó el charco para jugar en Europa de la mano del Narbonne francés, equipo al que ha pertenecido desde 2020, en el que ha sido una pieza fundamental en el equipo dirigido por Guillermo Falasca.

Martín Ramos es un jugador habitual en las convocatorias de la Selección de Argentina. Vistiendo la elástica albiceleste, el bonaerense fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y diploma olímpico en los JJOO de Río de Janeiro en 2016. Asimismo, fue campeón de los Juegos Panamericanos en 2015 y campeón de la Copa Panamericana de 2017 en la que fue MVP, añadiendo 3 medallas de plata en las Copas Panamericanas de 2013, 2019 y 2021.