La inversión en el ámbito de la actividad física no aminora ni un solo ápice en Las Palmas de Gran Canaria. Pero el universo deportivo va más allá del fútbol. Y la ciudad contemplará en breve dos proyectos de gran magnitud que revitalizarán disciplinas con historia en la capital como son el atletismo y la natación.

Jinámar se convertirá en uno de los referentes de este nuevo centro neurálgico deportivo, ya que, junto con la construcción del nuevo pabellón y la creación de los nuevos vestuarios del campo de fútbol Mundial 82, este barrio contará a medio plazo de una nueva piscina homologada para competiciones federadas.

Para esta propuesta, el consistorio prevé contar con una inversión cercana a los cinco millones de euros para construir una nueva instalación de 50 metros de largo, que combinará actividad deportiva con lúdica.

Esta obra, que está en fase de redacción, incluirá diversos usos para flexibilizar los equipamientos del recinto, además de contar con novedosas propuestas técnicas que permitirán cambiar, por ejemplo, la profundidad de la piscina y su espacio además de facilitar la actividad regenerativa y de rehabilitación o el desarrollo de disciplinas como el waterpolo sin aminorar otras actividades en el resto de la superficie.

En paralelo, también sigue avanzado la redacción de un proyecto que contempla la construcción de una pista de atletismo en Las Torres. Una alternativa a la actual ciudad deportiva Martín Freire.

Una nueva superficie de tartán de seis carriles, con foso para saltos de longitud, salto de altura y pértiga, así como espacio para lanzamientos de peso, disco y martillo. También contará con gradas y un edificio polivalente para una inversión global de 5 millones aproximadamente.

Esta instalación, que contará también con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, estará ubicada en la parte trasera del centro comercial del centro comercial Las Ramblas, disponiendo de un plazo de construcción de catorce meses.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, señaló que “seguimos promoviendo y ejecutando obra pública como nunca antes se había hecho en la ciudad, y lo hacemos de manera autónoma, colonizando los espacios públicos para crear nuevas instalaciones deportivas y seguir impulsando, no solo el deporte, sino también la actividad física, un elemento esencial en estos últimos siete años, tratando además de diversificar y eliminar ese viejo cliché de deportes minoritarios instaurado injustamente en varias disciplinas”.