Todo el espectáculo del mejor tenis playa del planeta se dio cita en la segunda jornada del Sand Series ITF Beach Tennis Gran Canaria Classic 2022, que ya tiene a sus ganadores en la categoría de individuales, la italiana Giulia Gasparri –número uno del mundo– y el grancanario Antomi Ramos –número tres–.

Gradas llenas, buen ambiente y cielos despejados han caracterizado la jornada segunda jornada. Tras unas rondas de infarto llegaban a la final de individuales el grancanario Antomi Ramos y el francés Nicolas Gianotti –segundo cabeza de serie del torneo y quinto mejor jugador del mundo–. Ramos se clasificó para la final tras un emocionante partido frente al melillense Víctor López y Gianotti obtenía su plaza en la final al vencer a su compatriota Theo Irigaray. En un partido a un solo set de siete juegos, el canario levantaba al público prácticamente con cada uno de sus puntos, barriendo al francés de forma incontestable por 7-0. «Este triunfo sabe genial, ¡sabe canario!», celebraba Ramos. «Cuanto más duro era mi rival mejor me he visto», aseveraba el jugador grancanario, que se mostraba esperanzado de poder mantener sus buenas sensaciones durante la competición de dobles.

8

Sand Series: Gasparri y Ramos se coronan

En féminas, tenía lugar un duelo de italianas entre las dos mejores jugadoras del mundo, Giulia Gasparri, que llegaba a la final tras vencer a la catalana Eva Fernández Palos y Ninny Valentini –número dos en el ranking mundial–, lo hacía tras vencer a la brasileña Sophia Chow. Habituales como pareja en dobles, ambas protagonizaban un partido igualadísimo que arrancaba con la ventaja de Valentini pero que se decidía por 7-5 para Gasparri. «Estoy muy feliz de haber ganado esta final, que ha sido contra mi compañera, por lo que ha sido muy bonito para mí», aseguraba nada más terminar, «es mi sexta vez aquí, me encanta esta playa, este torneo es uno de mis favoritos en el mundo», afirmaba la italiana.

Ayer tuvieron lugar también las primeras rondas de los encuentros de dobles mixtos y hoy arranca la categoría de dobles.