Arranca mañana en el sur de Gran Canaria uno de los certámenes estivales de golf con mayor solera del panorama canario. Nos referimos al Circuito Maspalomas Golf Cup, que hasta el año pasado se disputaba bajo la denominación de Circuito Canarias Sport&Golf. Este evento golfístico alcanza ya su 24º edición.

El calendario de 2022 arranca con la celebración del Torneo Amiplay, que cumple su décimo aniversario. Esta es la primera de las 15 citas clasificatorias de cara a la gran final donde, a finales de agosto, se coronará al campeón, un honor que en 2021 recaía en Claudio Valerón.

A lo largo de estos meses, la organización del Circuito Maspalomas Golf Cup estima que tomen parte alrededor de dos mil golfistas en el total de las pruebas programadas en la instalación sureña, tanto individuales como por parejas, al amparo de casi una veintena de patrocinadores y colaboradores de primer nivel.

El Torneo Amiplay da el pistoletazo de salida a la 24º edición del certamen golfista. Esta competición se jugará bajo la modalidad por parejas mejor bola stableford, con salida a tiro a las 9.00 horas. Habrá tres categorías establecidas por la organización con hándicap limitado -Primera (de 0 a 9,4), Segunda (de 9,5 a 18,4) y Tercera (de 18,5 a 26,4)-, además del premio scratch al primer clasificado de esta modalidad. Las parejas ganadoras se clasificarán directamente para jugar la gran final del circuito, prevista para el 28 de agosto en el campo sureño.