Increíble el ambiente que se ha vivido hoy en el Sand Series ITF Gran Canaria Classic 2022, con la disputa de las primeras rondas del cuadro principal de dobles en categoría masculina y femenina, en los que los tops mundiales han dado todo un espectáculo de nivel y han puesto en pie a los asistentes que hoy ha llenado gradas y avenida. Los números uno del mundo han ofrecido hoy encuentros vibrantes con victorias contundentes que los han llevado a clasificarse para cuartos de final.

Uno de los partidos que mayor expectación ha causado ha sido el que ha enfrentado a las dos mejores jugadoras del mundo, las italianas Giulia Gasparri y Ninny Valentini, contra las hermanas francesas Marie-Eve y Mathilde Hoarau. Tras un igualadísimo primer set en el que ambas parejas han levantado al público y que terminaba con un 7/5 para las italianas, éstas remataban el encuentro con un 6/3 en el segundo set.

Tampoco decepcionaban los cabezas de serie masculinos, la pareja formada por el francés Nicolas Gianotti, y el italiano Mattia Spoto, que se han clasificado para cuartos de final tras vencer a Alessandro Branquini y Ugo Quilici por un contundente 6/2, 6/0.

5

El Beachtennis Gran Canaria ofrece la mejor versión de los favoritos al triunfo final

Así, las parejas femeninas clasificadas de momento para cuartos de final son las número uno, las italianas Gasparri y Valentini, junto a las número dos, sus compatriotas Sofia Cimatti y Nicole Nobile, las brasileñas Vitoria Maechezini y Marcela Vita, cuartas cabezas de serie, y la pareja formada por Sophia Chow y Patricia Díaz.

En categoría masculina pasan a cuartos de final los favoritos Gianotti Spoto. Junto a ellos, los brasileños Leonardo Garrossino y Eduardo Mola. Al cierre de esta nota aún se seguían disputando el resto de encuentros de octavos de final en categorías masculina y femenina, entre ellos, el que enfrentaba al grancanario Antomi Ramos y su compañero Michelle Cappelletti contra la pareja portuguesa Freitas-Maio.

Mañana sábado se disputan a partir de las 9.00 horas los cuartos de final y semifinales de dobles del Sand Series ITF Beachtennis Gran Canaria Classic con el enfrentamiento de los mejores jugadores del mundo para decidir el nombre de los finalistas del torneo.

Además, mañana entran en juego los partidos de las categorías Sub18 Beachtennis Junior y mayores de 40. Entrada gratuita para los partidos de todas las categorías hasta completar aforo.