El pabellón Javier Imbroda de Málaga, será el escenario del debut del Econy en los cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, mañana (10.30 horas), al que llega el equipo dirigido por Jonay Caraballo con el aval de su título en la Eurocup 1 que ha dotado a los amarillos de una fe que les convierte en claros aspirantes a sumar a su palmarés la que sería su tercera Copa en el Torneo del KO, tras proclamarse campeones en Alcalá de Henares en 2001, al imponerse en la gran final al CD Fundosa ONCE (67-63) y en Getafe en 2003 al CD ONCE Andalucía.

Enfrente los grancanarios tendrán a un debutante en la cita copera. El UCAM Murcia lograba el ascenso el curso pasado y lo cierto es que se ha convertido en el equipo revelación del campeonato. El cuadro pimentonero llega a esta Copa liberado de toda presión, siendo conscientes de que la vitola de favorito recae sobre su rival.

El ganador del encuentro de cuartos se medirá el mismo sábado (18.00 horas) al vencedor del choque entre el gran favorito al título, el Amiab Albacete - vigente campeón de Liga - y el Amivel Reyes Gutiérrez.

Los dos precedentes ligueros en los enfrentamientos entre grancanarios y murcianos, han sido favorables a los insulares que se impusieron tanto en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria en la primera vuelta (62-44), como en la vuelta en casa del UCAM (57-84).

A pesar de todo, la Copa es un torneo diferente, en el que las sorpresas siempre están a la orden del día. "El partido va a ser trampa", avisa Jonay Caraballo, que no se fía de un equipo que sabe competir y que se caracteriza por ser "agresivos e intensos".

El entrenador del Econy considera que va a ser fundamental la capacidad de recuperación del equipo en caso de superar la eliminatoria, porque el choque de semifinales se jugará unas horas después del de cuartos.

Controlar al big three pimentonero, formado por Lalo Prieto, Joaquín Robles y Philipp Hafeli, será clave para anular el poderío ofensivo de los murcianos, que sufrirán para parar a una de las duplas más mortíferas de la Liga, formada por los norteamericanos Jorge Sánchez y Rose Marie Hollermann. Destacar también la presencia en el equipo amarillo del internacional absoluto de nuevo cuño, Raúl Vega, que acude a la cita tras ser convocado por primera vez en su carrera por la selección absoluta, tras ser uno de los líderes de la sub-22 que se proclamó campeona de Europa.