La flota de la Vela latina afronta un intenso fin de semana con la celebración de dos regatas en apenas unas horas. Arranca la actividad esta tarde (17.00 horas) con la primera prueba del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, aplazada en su día por el accidente del Unión San Cristóbal. Para mañana (12.00) está prevista la tercera jornada del Campeonato Aguas de Teror.

El orden de salida para la cita de hoy, en la que los últimos cuatro botes en entrar en la línea de meta quedarán eliminados, es el siguiente: Roque Nublo, Poeta Tomás Morales, Villa de Teror, Porteño, Chacalote, Puerto de La Luz, San Cristóbal, Estibadores Portuarios, Spar Guerra del Río, Tara del Mar, Villa de Agüimes, Pueblo Guanche y Minerva.

A las 12.00 horas de mañana la flota vuelve a navegar entre la Marfea y el Muelle Deportivo durante la tercera jornada del Campeonato Aguas de Teror. Los primeros botes en salir serán los del grupo A, donde al líder Tomás Morales le toca descansar. Su perseguidor, el Villa de Teror, tiene la misión de superar a un Estibadores que aún no ha conseguido vencer.

En el grupo B, defienden la primera plaza el Minerva y el Puerto de La Luz, que se miden al Tara del Mar y Unión San Cristóbal, respectivamente. La tercera pega la protagonizan el Roque Nublo y Porteño.