El Sand Series ITF Beachtennis Gran Canaria Classic 2022 ya tiene a sus finalistas, se trata de las parejas femeninas Giulia Gasparri- Ninny Valentini y Flaminia Daina-Rafaella Miiller y las parejas masculinas Nicolas Gianotti-Mattia Spoto y Ramos-Cappelletti, que han logrado su plaza en la final en una jornada de emoción, puntos de infarto y todo el espectáculo del mejor tenis playa en vivo, con la presencia de numeroso público tanto en las gradas como en la misma avenida.

Increíble la semifinal que se ha vivido en pista central entre las italianas Giulia Gasparri y Ninny Valentini, número uno y número dos del mundo, y la pareja de brasileñas Vitoria Marchezini y Marcela Vita, cuartas cabezas de serie del torneo, que arrancaban el encuentro con clara ventaja y dominando el juego. Pero las italianas lograban la remontada ganando el primer set 6/3. De nuevo las brasileñas comenzaban mucho más certeras llegando a anotarse los tres primeros juegos, pero las favoritas volvían a dar la vuelta al marcador y ganaban el segundo set por 7/5.

También daban todo un espectáculo las segundas cabezas de serie del torneo, Flaminia Daina y Rafaella Miiller frente a las italianas Sofia Cimatti y Nicole Nobile. Las primeras, con un juego muy contundente y mucha complicidad, se imponían con más seguridad por un doble 6/2.

4

Sand Series ITF Beachtennis Gran Canaria Classic 2022, día 5 La Provincia

La primera semifinal masculina de la jornada ha enfrentado a los números uno del torneo, Nicola Gianotti y Mattia Sporto contra la pareja formada por Andre Baran y Theo Irigaray. El francés Gianotti y el italiano Spoto apenas han dado tregua a sus rivales. Muy superiores a ellos, han logrado su pase a la final con jugadas espectaculares que han levantado la ovación del público y les han dado la victoria por un doble 6/1.

De infarto el encuentro disputado entre el grancanario Antomi Ramos y su compañero Michelle Cappelletti y los italianos Doriano Beccacioli y Diego Bollettinari. El ídolo local y su pareja, que ya el año pasado se alzaban con el título de campeones del torneo, arrancaban imparables anotando los primeros tres juegos, pero los italianos no se lo iban a poner fácil y respondían con puntos muy disputados. El primer set terminaba con un 6/3 a favor de Ramos y Cappelletti. Ovación en las gradas y mucha expectación en cada punto del segundo set, que el grancanario y el italiano ganaban por 6/1.

Así, las parejas finalistas del Sand Series ITF Beachtennis Gran Canaria 2022 son Giulia Gasparri y Ninny ValentiniFlaminia Daira y Rafaella MiillerNicolas Gianotti y Mattia Spoto y Antomi Ramos y Michelle Cappelletti. Mañana domingo 22 de mayo se celebrará la final de dobles femenina a las 11.00 horas y a continuación será el turno de la final masculina.

La cantera y los Máster-40 entran en juego

Siguiendo además la filosofía de ApPROBA Tenis Playa y su apuesta por la cantera, las pistas de la Playa de Las Canteras han vivido durante la jornada de hoy toda la emoción de los encuentros de las categorías sub-18 y Máster-40. Una treintena de encuentros en los que cerca de 80 jugadores han demostrado que no hay límites de edad para el tenis playa y que el relevo además está asegurado.

Un paso más en el trabajo de ApPROBA Tenis Playa por el fomento del tenis playa desde el deporte base a su más alto nivel de competición internacional, por el fomento del ejercicio al aire libre, el compañerismo, la solidaridad y la competitividad deportiva que desarrolla durante todo el año a través de su escuela, talleres, torneos solidarios, amistosos y oficiales.

Mañana domingo está previsto que se disputen las finales de sub-18 y Máster-40 y que entren a pista también los participantes de sub-14 a partir de las 9.00 horas.