Miguel Ángel de Amo, natural de Madrid (16 de septiembre de 1985), el relevo del tinerfeño César Martín en el Guaguas, es considerado como el mejor colocador de nuestro país, siendo titular de la selección española.

Formado en el Salesianos de Atocha, cuenta con una dilatada trayectoria profesional que le ha llevado a jugar no solo en España (Río Duero Soria, CD La Fuensanta Pizarra, Barça. Cajasol, Teruel, Andorra y Unicaja), sino también en algunas de las ligas más potentes de Europa: el Nea Salamina Famagusta (Chipre), el Chemes Humenné (Eslovaquia), el AZS Czestochowa (Polonia), Spacer’s Toulouse Volley (Francia) y el Ceske Budejovice (República Checa). En este último club milita desde la temporada 2018-19, habiendo sido elegido en dos ocasiones como mejor colocador de la Liga checa.

En su dilatado palmarés figuran una Superliga, una Extraliga checa, dos Copas del Rey, una Extraliga eslovaca, tres Copas de la República Checa, dos Supercopas de España, una Copa de Chipre y una medalla de plata con España en la Golden League.

Junto a su hermano Manu, es además un afamado practicante de vóley playa, disciplina que le permite mantenerse en forma fuera de la temporada de pista.