La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Tercera de Champions con 16 equipos / El baile de los entranadores

Ángel López aterriza en el Villa y saca la libreta: "Deivid y el pichichi Santi son dos piezas capitales y lucho por su renovación"

El exjugador de la UD Las Palmas y que fue asistente de Mel inicia su carrera en solitario en Santa Brígida -Abraza la filosofía 'cholista': "Vamos a construir un proyecto serio con el partido a partido" -"Cuento con el 80% del plantel"

Ángel López Ruano, nuevo técnico del Villa de Santa Brígida. JUAN CASTRO

Ángel López Ruano ya vuela en solitario. El exjugador internacional de la UD Las Palmas (159 duelos de amarillo), Celta de Vigo, Villarreal o Real Betis se ha comprometido con el Villa de Santa Brígida para el próximo curso 2022-23 en una Tercera División de 'Champions'. Ayer, se cerró la operación. Los últimos flecos estaban pendientes de oficializar la marcha de Ángel Sánchez, que llevó al conjunto de Los Olivos a la disputa de la promoción de ascenso y ahora pone rumbo a la UD Tamaraceite.

"El club había hablado con el anterior entrenador [Ángel Sánchez] y estaba pendiente de que se cerrase todo. Hay que ser serios, una vez que lo solucionaron, por mi parte llegamos a un acuerdo rápido. La gente del Villa es clara, saben lo que podemos hacer y llegamos a este proyecto con ilusión. Con ganas de crecer con la base, tendremos un nuevo campo en verano. Es un escenario idóneo para seguir creciendo", valora el que fue asesor técnico de José Mel Pérez en la UD.

Junto a Ángel López, Raúl Rivero y Dani Sánchez, que siguen en el Villa, integran el equipo técnico de la formación satauteña. Además, José Sánchez completa la nómina de colaboradores -fue segundo del sureño en los filiales de Las Palmas-. "Son gente muy válida, además, conocen muy bien el club".

Ángel López quiere renovar al grueso del plantel. Suspira por los pesos pesados. "El objetivo es reforzar al equipo y renovar al 80%. Para eso está el director deportivo Gabriel 'More'. La opinión que tenemos desde fuera, es la de hacer un buen equipo. Nos vale la mítica frase del 'partido a partido' del Cholo Simeone. Quiero confeccionar un equipo serio. Será una Tercera tremenda, hay muchísimos jugadores de gran nivel que bajaron de la Segunda RFEF. Tenemos competencia y la lucha será feroz por los refuerzos". 

Cuenta con Deivid y ha iniciado las gestiones para renovarlo. "Por supuesto que cuento con él, pero hay que respetar al jugador. Tiene otras cosas. Pero en el Villa tiene las puertas abiertas, será un jugador importante". De igual manera, realza que el pichichi Santi Domínguez no se moverá de Santa Brígida a pesar de disponer de propuestas para cambiar de aire. "El pichichi Santi sigue; ha sido determinante con sus goles. Debe valorar quién apostó fuertemente por él. Le pondremos las mejores condiciones, además también ya tiene conocimiento de nuestras intenciones de hacer un gran proyecto". Ambición, seriedad y la primera aventura de Ángel López en solitario.

Compartir el artículo

stats