La segunda jornada del Mundial de la clase ILCA 7 de vela, que se disputaba en la madrugada de este miércoles en Puerto Vallarta, México, ha contado con la disputa de dos nuevas mangas tras las que el grancanario Joaquín Blanco ha escalado hasta la cuarta posición de la general.

Con cuatro pruebas completadas, entraba en juego el descarte y el regatista del RC Náutico de Gran Canaria pudo tachar el 40 con el que inauguró el lunes su casillero. El resto de parciales del isleño son 1+5+5, unos números que le sitúan en un empate técnico a 11 puntos netos que va del segundo al sexto clasificado. 

Como segundo mejor español, dentro de una flota de 126 regatistas, se encuentra su paisano y compañero del club Joel Rodríguez, quien se mantiene en el puesto 19 con unos resultados en la jornada de hoy de 8+10.

Por su parte, Leopoldo Barreto baja un escalón y queda en el puesto 63, lo que supone estar en el limbo imaginario que dividirá a la flota en grupos oro y plata al término de la tercera jornada de competición -madrugada del miércoles-. También compite el cántabro Victor Gorostegui, actualmente en el puesto 102 de la general provisional.