El Rocasa viaja a Galicia para medirse hoy en el encuentro aplazado de la 23ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino al Atlético Guardés, choque que tendrá lugar en el conocido como infierno de A Sangriña, en A Guarda (19.45 horas).

Las teldenses –terceras– necesitan sumar los dos puntos en juego ante las gallegas –quintas– para así meter presión al Málaga –segundo–; este, el rival directo de las grancanarias por el subcampeonato, visita al Granollers (19.30 horas). Las andaluzas aventajan a las isleña en dos puntos. Después de los duelos de esta tarde, a ambos les quedaría una sola jornada para finiquitar la temporada.

El precedente de la primera vuelta, en el que grancanarias y gallegas empataban a 34 en la décima jornada, deja a las claras que el choque no va a ser ni mucho menos un paseo para las vigentes campeonas de Europa, que en caso de no lograr la victoria se despedirían casi con toda probabilidad de sus últimas opciones de terminar la competición liguera como segundas.

El equipo de Robert Cuesta llega a la cita de hoy en plena inercia positiva. Su buena racha les ha llevado a sumar no solo su tercer entorchado europeo en Málaga, sino que desde su retorno a la competición de Liga acumula dos triunfos, ante el Gijón (26-22) y en el derbi canario con el descendido Zonzamas (24-29).

Enfrente le espera el Guardés que dirige el seleccionador español José Ignacio Prades. Llega a la recta final de la temporada como quinto clasificado, con un balance de 15 victorias, dos empates y siete derrotas, tras lograr en sus dos últimos compromisos ligueros una victoria en su visita al Sant Quirze (29-34) y una derrota en casa en la visita del Málaga (21-27).

El cuadro gallego cuenta en sus filas con la última joya del balonmano femenino español, la primera línea Paula Arcos, que jugará su penúltimo choque con las de A Guarda al llegar a un acuerdo para reforzar al campeón Super Amara Bera Bera el próximo curso.

Robert Cuesta, entrenador del Rocasa, tiene clara la consigna para dar a sus jugadoras de cara a un partido que es clave para lograr seguir aspirando a la segunda plaza en una de las pistas más complicadas de la competición: «La máxima concentración».