El Club de Lucha Unión Agüimes se proclamó anoche campeón de la Tercera Categoría -sin destacados- después de superar en la gran final al Unión Sardina SPAR Gran Canaria por 12-10. El conjunto aguimense celebraba el entorchado después de protagonizar una remontada en el terrero del Gáldar, escenario de la luchada.

El cuadro vencedor consiguió revertir el fulgurante inicio de los de Santa Lucía, que llegaron a ir arriba en el marcador por tres puntos de diferencia. Con 3-6, comenzaba la reacción del Agüimes para igualar y voltear la contienda.

Esta remontada llegaba, sobre todo, gracias a la gran aportación de Kilian González y Claudio Romero. Doramas Infante finalizó la gesta tumbando a Juan Alberto Mateo; daba el título a los suyos y se desataba la fiesta.

Después de esta apasionante final, el terrero de Gáldar vuelve a ser hoy protagonista. A las 21.00 horas tendrá lugar la segunda final organizada esta semana por la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria. Ahora llega el enfrentamiento entre el primer y segundo clasificado de esta Tercera Categoría, duelo que a priori promete mucho espectáculo.

Los contendientes son el Almogarén Queso Flor Valsequillo y el Santa Rita Autos Roso, dos conjuntos que a pesar de iniciar la temporada con objetivos diferentes han conseguido ser referencia en una categoría que ha mostrado un nivel alto a pesar de ser la del retorno tras la pandemia.

El Almogarén, favorito

Los de Valsequillo parten como favoritos. Con Fran Cazorla, Airan Gordillo y Leandro González en un gran estado de forma el equipo entrenado por José Luis Díaz ha mantenido el liderato durante la mayor parte del curso habiendo cosechado sólo una derrota, justamente ante su rival en esta final.

Un Santa Rita Autos Roso que se ha convertido en la gran revelación. Los de Lomo Los Frailes reúnen a la plantilla más joven de Tercera, si bien, la incorporación de Gustavo Díaz Pollo de La Laja les ha permitido ganar en experiencia para afrontar con garantías este enfrentamiento. El desparpajo del Destacado C Yerover García podría también ser clave para logra una hipotética victoria.

Un duelo de altura en un escenario preparado para la cita. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gáldar ha dispuesto todo lo necesario para que el terrero situado en la Calle Maninidra muestre sus mejores galas.