La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Rocasa despide el curso en casa ante un Super Amara Bera Bera campeón

Teldenses y donostiarras cierran la temporada este sábado en el Antonio Moreno (18.00 horas). Sayna Mbengue, Alba Spugnini y María Gomes, convocadas con la selección española

Sara Gil intenta sorprender a Silvia Navarro en el choque de la primera vuelta RFEVB

El Rocasa cierra una temporada marcada por la consecución de su tercer entorchado continental y lo hace ante su afición, en el pabellón Antonio Moreno (Sábado, 18.00 horas), en un partido intrascendente a efectos clasificatorios más allá de que una derrota podría hacer perder a las insulares la tercera plaza, en la visita del Super Amara Bera Bera que se presenta en la Isla como campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.

El último precedente de un enfrentamiento entre ambos equipos se remonta a la decimotercera jornada, con la que se cerraba la primera vuelta, en un partido en el que las Guerreras de Telde jugaron uno de sus peores encuentros de la temporada, no logrando igualar en ningún momento la intensidad y el acierto de las donostiarras que asestaron un golpe clave a la postre para la consecución de su título liguero, derrotando de forma clara a las insulares (33-20). Sara Gil con siete goles fue la máxima anotadora del choque.

El partido le llega a las pupilas de Robert Cuesta en un buen momento de forma, en el que a pesar del cansancio acumulado por tener que jugar las dos últimas semanas un partido intersemanal para recuperar los choques aplazados por la disputa de la EHF European Cup, han ofrecido un alto nivel de juego a pesar del cual no lograron pasar del empate ante el Guardés en la última jornada, por lo que el Málaga con su victoria en Granollers, se hacía definitivamente con el subcampeonato de Liga.

Buena temporada en líneas generales de las teldenses, con el único lunar de la derrota en cuartos de final de la Copa de la Reina, en un curso marcado por las lesiones y la incidencia del covid que no ha permitido al equipo alcanzar la regularidad necesaria para pelear por el título liguero.

Por su parte el Super Amara Bera Bera desembarca en Gran Canaria con los deberes hechos en la Liga, revalidando con todo merecimiento su título de campeonas, aunque con la mancha en su expediente de la Copa de la Reina en la que ejercían de anfitrionas y máximas favoritas, a pesar de lo cual las pupilas de Imanol Álvarez no pudieron doblegar al Guardés en semifinales.

A pesar de la poca relevancia de los dos puntos en juego, las donostiarras querrán, al igual que las teldenses, despedir la temporada de la mejor manera, lo que sin duda favorecerá al espectáculo.

Robert Cuesta, espera que se pueda vivir en el Antonio Moreno "una fiesta del balonmano" y poder brindar a su afición "un grandísimo partido", sin olvidar que la victoria permitiría a las amarillas terminar la temporada en una meritoria tercera plaza.

Por su parte, Silvia Navarro considera que es necesario "dar el último esfuerzo" y poder brindar un triunfo a la afición ante el campeón de Liga.

Sayna Mbengue, Alba Spugnini y María Gomes, convocadas con las 'Guerreras'

Las jugadoras del Rocasa Sayna Mbengue, Alba Spugnini y María Gomes, forman parte de la lista de 32 convocadas por el seleccionador nacional, José Ignacio Prades, que se concentrarán del 13 al 18 de junio en la localidad cántabra de Hoznayo, donde prepararán la participación de las Guerreras en los Juegos Mediterráneos 2022, que se celebrarán en la ciudad argelina de Orán (15 de junio - 5 de julio) y en el que España defiende el título conquistado en Tarragona.

“Hemos aprovechado la preparación de los Juegos del Mediterráneo para ampliar el grupo de trabajo y trabajar con jugadoras que han estado muy cerca de entrar en anteriores convocatorias, que han pasado por la selección en categorías inferiores y que no han tenido la oportunidad de estar con la selección absoluta. Es importante seguir viendo a jugadoras y seguir sacando jugadoras de cara al futuro”, afirmó el seleccionador español.

Compartir el artículo

stats