La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

El Almogarén, campeón de Tercera en una final agónica

Las amonestaciones desequilibraron el desenlace de la final (12-11) en favor del conjunto de Valsequillo en su duelo ante el Santa Rita

8

Luchada entre Almogarén Queso Flor Valsequillo y Santa Rita Autos Roso, final de tercera categoría La Provincia

Un abarrotado terrero de Gáldar fue escenario anoche de una final de la Liga Cabildo de Tercera Categoría -con destacados- apoteósica. ElAlmogarén Queso Flor Valsequillo se proclamaba vencedor del duelo que le medía al Santa Rita Autos Roso por 12-11, un enfrentamiento donde las amonestaciones desequilibraron la balanza a favor del vencedor.

La luchada comenzó con máxima igualdad. Destacaron en las primeras sillas Joseba Landaeta, por parte del Almogarén, y José Santana por parte del Santa Rita. Los de Valsequillo consiguieron tomar ventaja gracias a la aportación de Willian Landaeta. Los jóvenes Ernesto Chávez y Nael Santana igualaron la contienda 6-6 para los capitalinos. El buen que hacer de Nael sólo pudo ser frenado por el ímpetu de un inspirado Pedro Hernández que resultó decisivo para poner el 9-7 en el marcador para los valsequilleros.

El mandador Tito Cáceres optó por dar salida a Gustavo Díaz Pollo de La Laja y a Yerover García. El primero se deshizo de Pedro Hernández con solvencia, mientras que el segundo tuvo que acudir a la decisiva para tumbar a un incombustible William Landaeta.

Con igualdad máxima en el marcador (10-10), llegó el momento para los destacados del Almogarén, Leandro Morales y Fran Cazorla. En la primera agarrada la veteranía de Gustavo Díaz fue clave para dar en tierra con Leandro Morales, quedando la segunda separada. En el enfrentamiento entre Fran Cazorla y Yerover García se llegó al tiempo de brega en la primera, mientras que en la segunda Fran Cazorla sacó todo su poder enviando a la arena a su rival, alcanzándose el fatídico 11-11.

Para más emoción, Fran Cazorla y Gustavo Díaz Pollo de La Laja no consiguieron tumbarse en la primera, separándose y dejando todo para la definitiva. En esta agarrada final ambos luchadores buscaron enérgicamente llevar a la arena a su rival sin éxito. Al tener una amonestación más el luchador del Santa Rita, el Almogarén Queso Flor Valsequillo se convirtió en nuevo campeón.

Compartir el artículo

stats