Lucha canaria

El Almogarén, campeón de Tercera en una final agónica

Las amonestaciones desequilibraron el desenlace de la final (12-11) en favor del conjunto de Valsequillo en su duelo ante el Santa Rita

V. P.

Un abarrotado terrero de Gáldar fue escenario anoche de una final de la Liga Cabildo de Tercera Categoría -con destacados- apoteósica. ElAlmogarén Queso Flor Valsequillo se proclamaba vencedor del duelo que le medía al Santa Rita Autos Roso por 12-11, un enfrentamiento donde las amonestaciones desequilibraron la balanza a favor del vencedor.

La luchada comenzó con máxima igualdad. Destacaron en las primeras sillas Joseba Landaeta, por parte del Almogarén, y José Santana por parte del Santa Rita. Los de Valsequillo consiguieron tomar ventaja gracias a la aportación de Willian Landaeta. Los jóvenes Ernesto Chávez y Nael Santana igualaron la contienda 6-6 para los capitalinos. El buen que hacer de Nael sólo pudo ser frenado por el ímpetu de un inspirado Pedro Hernández que resultó decisivo para poner el 9-7 en el marcador para los valsequilleros.

El mandador Tito Cáceres optó por dar salida a Gustavo Díaz Pollo de La Laja y a Yerover García. El primero se deshizo de Pedro Hernández con solvencia, mientras que el segundo tuvo que acudir a la decisiva para tumbar a un incombustible William Landaeta.

Con igualdad máxima en el marcador (10-10), llegó el momento para los destacados del Almogarén, Leandro Morales y Fran Cazorla. En la primera agarrada la veteranía de Gustavo Díaz fue clave para dar en tierra con Leandro Morales, quedando la segunda separada. En el enfrentamiento entre Fran Cazorla y Yerover García se llegó al tiempo de brega en la primera, mientras que en la segunda Fran Cazorla sacó todo su poder enviando a la arena a su rival, alcanzándose el fatídico 11-11.

Para más emoción, Fran Cazorla y Gustavo Díaz Pollo de La Laja no consiguieron tumbarse en la primera, separándose y dejando todo para la definitiva. En esta agarrada final ambos luchadores buscaron enérgicamente llevar a la arena a su rival sin éxito. Al tener una amonestación más el luchador del Santa Rita, el Almogarén Queso Flor Valsequillo se convirtió en nuevo campeón.

Suscríbete para seguir leyendo