Despedida y cierre en el Pabellón Antonio Moreno. El conjunto local, el Rocasa, cerró la temporada 2021-22 con una derrota ante el campeón, el Super Amara Bera Bera (27-23). Con este resultado, el equipo grancanario finiquitan el curso firmando la tercera plaza en la tabla clasificatoria de la competición liguera. Las teldenses finalizan una campaña positiva tras adjudicarse su tercer entorchado continental con la EHF European Cup-

Ayer, ante el conjunto vasco, un parcial de 0-6 en la segunda mitad lastraba en demasía al conjunto isleño, aunque las amarillas no arrojaron la toalla en busca de una remontada que no llegó.

El arranque del partido fue igualado. Y esa tónica continuó hasta el descanso, al que se llegaba con ventaja mínima del Bera Bera (16-17).

En la reanudación, el Rocasa conseguía ponerse por delante hasta el 20-18. Pero entonces, el campeón de la Liga Guerreras Iberdrola sacaba las garras para casi finiquitar la contienda. Las vascas lograron la máxima ventaja del partido a menos de siete minutos para la conclusión (24-29).

A pesar de la gran reacción insular con un parcial de 2-0, su rival aguantó el tipo para quedarse con la victoria por 27-33 en el cierre del curso para ambos contendientes.