Los espigones exteriores del Muelle Deportivo fueron escenario recientemente del Open Corcheo Mar Parejas, que se convirtió en una fiesta de la pesca deportiva gracias a la alta participación y a la buena organización de Pesca Canaria en Acción, con el Club y Escuela de Pesca Oleajes.

En el apartado de adultos, se registró la presencia de 44 equipos. Dos experimentados pescadores, David González y Domingo Pérez, resultaron vencedores absolutos con 4.730 gramos, seguidos de Severino Martín y Antonio Pérez, con 3.395 y que a su vez capturaron la pieza mayor, un lebrancho de un kilo; el tercer lugar recaía en David Díaz y Cristóbal Nazco con 3.355.

Estas tres parejas marcaron las diferencias sobre el resto de competidores y acapararon los premios principales, que además de trofeos consistieron en material de pesca.

En el plano deportivo, el lebrancho fue la especie más buscada, aunque también se sacaron otras como viejas, palometas, sargos o galanas, con una caña y un anzuelo por pescador. No se registró incidente alguno salvo pérdidas de material y de más de una pieza, que en buena parte se entiende al utilizarse nylons demasiado finos para la potencia de algunos peces que picaron.

Por otra parte, en el espigón norte del Muelle Deportivo pescaron los equipos de jubilados, que no se quedaron atrás. El mejor era el conformado por Manolo San Juan y Ángel Martín, con 1.870 gramos, seguidos de cerca por otras dos parejas.

Y en la base de la Vela Latina Canaria, cuya Federación colaboró activamente, participaron los pescadores infantiles y personas con movilidad reducida y dependientes, que se lo pasaron a lo grande en la modalidad de captura y suelta. Victoria de Tyronne Barreto con 1.320 gramos, 20 más que Vera Domínguez.

Es la primera vez en Canarias que se celebra una prueba de estas características. En total se pesaron 31 kilos de pescado, menos de los esperado debido a que las condiciones no fueron las mejores para esta actividad recreativa.

Al final de esta popular prueba se procedió a la entrega de trofeos y distinciones a diferentes personas, entre ellas el pescador profesional Pedro Cazalla, que se ha destacado por su altruista colaboración con la Escuela de Pesca Oleaje.