La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Fran Carballo, refuerzo de lujo para el cuerpo técnico del Gran Canaria Urbaser

El estratega del Guaguas campeón del triplete - Superliga, Copa del Rey y Supercopa - será el segundo entrenador de Marcos Dreyer en el primer equipo del Olímpico

Fran Carballo posa en el Moisés Ruiz de Almería con el trofeo de la Superliga conquistada con el Guaguas

Fichaje de campanillas para el cuerpo técnico del Gran Canaria Urbaser. Francisco José Carballo Sicilia (Las Palmas de Gran Canaria, 7 de marzo de 1973) es el hombre elegido por la dirección deportiva de las Olimpilocas para acompañar a Marcos Dreyer en el banquillo del primer equipo, ocupando el vacío dejado por Higinio Artiles como segundo entrenador, encargado del estudio y el análisis de los rivales.

Fran Carballo fue jugador profesional de voleibol entre 1992 y 2006, en equipos de la talla del Gáldar, 7 Islas Vecindario, Guaguas, Textil Santanderina y Oviedo. Formado como entrenador de alto nivel arrancó su trayectoria en los banquillos como asistente en el CV Torrelavega, pasando posteriormente a dirigir como primer entrenador de la selección cántabra de vóley playa masculina y de la de Madrid femenina, antes de recalar en el Textil Santanderina femenino, paso previo a su primera etapa en el Olímpico, al que llegó en 2013, haciéndose cargo del equipo masculino en Segunda División y como primer entrenador de las categorías de base en la sección femenina.

En la temporada 2020-21 recaló en el renacido Guaguas como segundo entrenador, encargado de la estrategia y del estudio de los rivales, consiguiendo los amarillos con él en el banquillo junto a Sergio Miguel Camarero, los tres títulos conquistados por la entidad amarilla hasta el momento: Copa del Rey, Superliga y Supercopa.

El 30 de diciembre de 2021, tras una temporada y media en el Guaguas, Carballo abandonaba a petición propia por motivos personales la disciplina del conjunto amarillo, tomándose un tiempo alejado de los banquillos que llega a su fin de cara al arranque de la nueva temporada, en la que se convertirá en el técnico asistente de Marcos Dreyer, en la que será su segunda etapa en el Olímpico.

Compartir el artículo

stats