Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Relevo histórico en la FIFLP / La hora del cambio

José Juan Arencibia llega potente a la Federación Interinsular: "La UD Las Palmas ganará 3-0 al Tenerife"

El nuevo mandatario promete dar guerra a Rubiales en Madrid y reclama "transparencia total" -"Esto será la casa del fútbol", asevera el directivo -"Marcarán Eric Curbelo y Viera", dice sobre el clásico canario

José Juan, ayer, tras la toma de posesión como nuevo presidente de la Federación Interinsular.

José Juan, ayer, tras la toma de posesión como nuevo presidente de la Federación Interinsular. / JOSÉ CARLOS GUERRA

Paco Cabrera

Paco Cabrera

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cayó el Muro de Berlín del fútbol base y regional. Fin de la era del búnker y las tinieblas. De Antonio Suárez a José Juan Arencibia Alemán. El nuevo presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) tomó ayer su cargo con un guiño directo a los más humildes. Es el nuevo Robin Hood del chalé de Ángel Guimerá. «Esto será la casa del fútbol». Con lágrimas en los ojos, entrega su cuerpo a las 25.000 licencias.  

En relación al derbi de esta tarde entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, pronostica un (3-0) con tantos de «Eric Curbelo y dos de Jonathan Viera». La llegada del expresidente del Arucas CF pone fin a más de tres décadas de reinado de Antonio Suárez. Una de las premisas de José Juan era la de levantar alfombras y escrutar de forma minuciosa la situación económica del ente. «Estoy recién llegado y cumpliré fielmente con mi programa. Esta examinando la situación y velaré por la integridad de esta Federación. Máxima transparencia. Por fin, esto será la casa del fútbol», enfatizó bajo un manto de aplausos y reconocimientos. 

La creación de una Fundación y de un equipo de I+I, así como tender puentes con aquellos clubes más humildes y sin recursos. «La situación es gravísima en algunas equipos. Aquí estamos para atender todas sus necesidades, como brindar material informático». 

Fiel seguidor de la UD Las Palmas, el presidente de la FIFLP defiende el impacto económico del salto de categoría de la formación de Pimienta. «Todos al estadio, creo que se llenarían tres estadios de Gran Canaria. Qué puedo decir de mi amor a la UD, recuerdo mis aventuras en el Estadio Insular». 

La ‘revolución Arencibia’ ilustra el cambio. La hora de los humildes. Transparencia y látigo con los violentos. Reformar con un nuevo código de valores la gestión de un ente que se había convertido en una industria recaudatoria. José Juan Arencibia se mostrará implacable ante Luis Rubiales y la RFEF.  Será una mosca cojonera. «Viajaremos a Madrid para reclamar lo que es nuestro. Esta tierra se ha ganado la hora del cambio», valoró el máximo representante del balompié de la provincia. 

Sin un gramo de rencor, admitió que José Ramón Navarro, el gran derrotado, no le había llamado para felicitarle. Por su parte, le tiende la mano al saliente Antonio Suárez. «Mi puerta está abierta para todos». Conoce cada centímetro del fútbol base y regional. Ha ejercido de todo. Un monarca que fue botones y ahora se sienta en la Casa Blanca del balón. Reclamó una ovación para su equipo, artistas de la gestión mágica. Debe cuadrar cuentas y ser fiel a su corazón. «Soy muy afortunado, cuento en mi equipo con Mbappé y Messi». 

Con casi tres décadas de bagaje, su puesta de largo contó con la nutrida presencia de entrenadores, jugadores y directivos del ciclo anterior. Fue elegante con Suárez. «Aquí me tiene y suerte en su próximo reto». El reconocimiento de la ultraperiferia, poner firmes al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria. Convertir el vivero de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote en un latifundio rentable. Patrimonio para todos. 

Guiño a la UD y a su Fundación. «Es nuestro representativo y esta noche nos jugamos la vida». El rostro que dinamitó el Muro de Berlín. José Juan llegó a la Luna.   Pasión, valentía y las lágrimas de la honestidad. Una familia orgullosa del Robin Hood del chalecito. Aire fresco en la Casa Blanca. 

Tracking Pixel Contents