La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Luis Monzón cumple con el rol de favorito

El satauteño y José C. Déniz lideran el ‘Isla de Gran Canaria’ al ganar en San Lorenzo

Luis Monzón y José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2), en la salida ayer desde Siete Palmas. | | MOTORACTUALIDAD.ES

Luis Monzón y José Carlos Déniz lideran el 61º Rally Isla de Gran Canaria después de disputarse ayer el tramo espectáculo de San Lorenzo (Las Palmas de Gran Canaria), con un recorrido de 3,4 kilómetros. Los del Skoda Fabia Rally2 pararon el crono en 2:01.0, registro con el que aventajaron en 3,5 segundos al equipo Benjamín Avella-Tino Alemán, con Hyundai i20 Rally2, (2:04.5). La tercera posición recaía en Toñi Ponce y Pedro Domínguez, con Hyundai i20 Rally2, a 4.1 del líder y a sólo seis décimas del segundo. La segunda jornada, que se disputa hoy, arranca a las 8.25 horas y acaba a las 17.25 horas.

«Venimos con ganas de correr, estamos muy motivados para hacerlo lo mejor posible. La conducción del coche es como un tracción delantera. Los neumáticos tienen un comportamiento excepcional», apuntaba el satauteño. La victoria final sería una inyección de moral para él después del fiasco del Rally Islas Canarias, en donde abandonó por un pinchazo cuando iba líder.

Alfonso Viera, que retoma la actividad deportiva junto a su copiloto Víctor Pérez en el Citroën C3 Rally2, se situaban en la cuarta plaza a 4.4 segundos de Monzón y con una mínima diferencia de tres décimas con respecto a la tercera, que ocupó Toñi Ponce.

Julio Martínez, quien recientemente recibía el galardón Mejor Piloto de Canarias de 2021 , concedido por la Asociación de Periodistas del Motor, y al que acompaña su habitual copiloto Pedro Viera con el Porsche 911-996 GT3 Cup Rally, se posicionaba en la quinta plaza a 5.4 segundos.

El sexto lugar fue para Manuel Mesa y Ariday Bonilla con Suzuki Swift N5 R+, a 7.3 del primero y a 1.9 segundos del equipo que le precede en la clasificación provisional, Martínez-Viera. El dúo tinerfeño supera en 1.8 segundos al líder de la DISA Orvecame Rally Cup, Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino (Peugeot 208 Rally4), séptimo a 9.1. El lanzaroteño supera en siete décimas al segundo equipo de la monomarca y octavos de la general, el integrado por Nelson Climent y Ayose Climent (Peugeot 208 Rally4), que ceden con respecto a líder de la prueba 9.8 segundos.

Cerraban las diez primeras plazas Raúl Hernández y Adrián Pérez (Peugeot 208 Rally4), noveno a 10.1; y Fernando Cruz y Cristian Hernández (Peugeot 208 Rally4), décimos a 10.1.

En la DISA Orvecame Rally Cup, los cinco primeros están en 1.3 segundos. La Copa Clio Trophy Canarias la comandan Marcos Martín y Armando Rivero. En la Nissan Micra Canarias, el líder son Cristian Batista y Tecorice Hernández.

Compartir el artículo

stats