El campo municipal Alfonso Silva acogió esta mañana la fiesta de Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol Base, en un acto que aglutinó a más de 400 niños y niñas en representación de 18 clubes de la capital grancanaria. Esta edición ha contado desde el pasado otoño con la participación de 49 equipos no federados: 19 minibenjamines, 23 prebenjamines y 7 benjamines, contabilizándose más de 1.000 niños inscritos

En este multitudinario acto, que contó con la presencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y del concejal de Deportes, Aridany Romero, se llevó a cabo la entrega de premios y la celebración de más de una decena de talleres y actividades lúdicas. 

Durante este periodo, la actividad se ha desarrollado en distintos campos de los cinco distritos de la ciudad, como es el caso de El Batán y Hoya de la Plata -en el distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira-, del campo Manuel Naranjo Sosa (Isleta-Puerto-Guanarteme), del recinto Casablanca III (distrito Centro), Las Mesas (Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya) y Las Rehoyas, Parque Atlántico y Pepe Gonçalves (Ciudad Alta). 

Además de la entrega de premios -en la cual se galardonó en el concurso ecológico a los equipos minibenjamín del Aregranca, el prebenjamín del San Juan y el benjamín de la UD Las Palmas A-, los niños pudieron disfrutar de las distintas actividades y talleres instalados sobre el recinto situado en el parque de La Ballena. Alrededor del campo se colocaron tres castillos hinchables y se habilitaron dos talleres de globoflexia, uno de pintacaras y dos de juegos gigantes, al mismo tiempo que se acondicionaron espacios para manualidades, bailoterapia, gymkhana deportiva y malabares. 

Hidalgo resaltó en el acto la necesidad de “inculcar a los niños que competir no es sólo ganar. Hay que promover los valores más genuinos del deporte como son la camaradería, el compañerismo y, sobre todo, el juego limpio. Hagamos un esfuerzo por lograr que esto pequeños deportistas sean jugadores responsables y respetuosos con los demás, rivales y compañeros. Un objetivo en el que se implican de primera mano los padres, entrenadores y monitores”, agregó. 

Por su parte, el concejal de Deportes, Aridany Romero, manifestó que los pilares que sustentan estas Escuelas Municipales son “la deportividad, la diversión y la participación. No solo hablamos de la posibilidad de que estos niños destaquen en un deporte, sino de lo más importante para ellos, que es desarrollar valores, impulsar un estilo de vida saludable, fomentar la convivencia y la cohesión social y, además, potenciar la actividad física como un elemento fundamental de su crecimiento personal”. 

En este sentido, recordó que el organismo municipal invierte 82.911,89 euros en la organización de las Ligas Municipales de Baloncesto y Fútbol 8 de las Escuelas Deportivas del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. “Para nosotros es fundamental invertir lo que esté en nuestras manos para garantizar que los niños y niñas de esta ciudad pueden proseguir con la práctica de su deporte o actividad física favorita”, concluyó.