Rubén López y el Femarguín separan sus caminos. Así lo ha confirmado oficialmente en un escueto comunicado de prensa en el que el conjunto grancanario señala que el técnico catalán "ha comunicado su decisión de de no continuar en el equipo sureño tras una temporada maravillosa en todos los sentidos, pero dura y difícil en el terreno personal''.

El club agradece a su ya exentrenador "su profesionalidad y dedicación en su futuro y ya está manos a la obra para buscar nuevo técnico que dirija al equipo en la 2ª RFEF Femenina con el claro objetivo de volver a la categoría de plata del fútbol femenino español". 

Con el catalán en el banquillo el Femarguín cerraba la temporada regular con una meritoria décima posición en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, con un balance de diez victorias, siete empates y trece derrotas, que le sirvieron para clasificarse para la disputa del play off de ascenso, en el que se enfrentaron a partido único en Lleida ante la Secció Esportiva AEM. A pesar de ir ganando a falta de 15 minutos para el final por 1-3, las ilerdenses conseguían forzar la prórroga y dejar fuera de la 1ª RFEF a las grancanarias tras imponerse finalmente por un igualado 5-4, que deja a las amarillas compitiendo el próximo curso en la 2ª RFEF.

El propio Rubén López se despedía con una emotiva carta a través de sus redes sociales, que era compartida por la cuenta oficial del Femarguín.