Un total de 12 surfistas españoles tomaron parte en el Surf City ISA World Junior Surfing Championship, en el que participó la grancanaria Lucía Machado, que consiguió coronarse como subcampeona del mundo junior en El Salvador.

Nueve intensos días de competición en las aguas de La Bocana sirvieron a la surfista grancanaria para conseguir uno de los dos puestos que daban acceso a la gran final en la repesca, en la que se midió a la francesa Hina-Maria Conradi, la estadounidense Zoe Benedetto y la hawaiana Eweileilua Wong.

Lucía daba su mejor versión consiguiendo liderar la final desde su inicio, hasta que una genialidad de la surfista hawaiana en la última ola, le arrebataba el primer puesto, consiguiendo una medalla de plata que dejaba a la grancanaria “muy contenta”, ya que como ella misma reconoció al término de la prueba “no pensaba ni tan siquiera haber llegado a la final”.

La surfista isleña destacó el gran apoyo del equipo español durante todo el torneo, como una de las claves para conseguir sacar los puntos necesarios para conquistar un histórico subcampeonato del mundo.