Al tiempo que los vecinos de Valleseco honraban a San Vicente Ferrer con sus fiestas patronales, Fernando González y Fernando de Armas marcaban el camino para lograr -de manera incontestable- la victoria en la tercera edición de la 3 Valles-O, prueba de orientación celebrada ayer en el municipio. La pareja del equipo Arista se impuso en la categoría reina de la prueba, Open Avanzado, después de localizar más bali- zas que nadie y sumar 400 puntos en casi dos horas (1.58:11).

En una carrera resuelta bajo la modalidad de Score -gana el que más puntos suma durante un recorrido plagado de balizas-, González y De Armas aventajaron en 35 puntos a al dúo formado por Fran Hernández y Gastón Mora (Orien- taGC). El podio lo completaron, con 320 puntos, Borja Go- doy y Kevin Nuez.

Incluida en el circuito Carrera de la Mujer, serie de competiciones promovida por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Valleseco 3 Valles-O dispuso de dos categorías para equipos femeninos. En la Avanzada, el triunfo final correspondía a Jessica González y Encarni Vico (OrientaGC). Ambas sumaron 220 puntos en dos horas, siete minutos y 25 segundos de recorrido. A 20 puntos de distancia quedaron Elisenda Pulido y Úrsula Mosquera (Cotrainer); Alba Martín y María Rodríguez acabaron en la tercera plaza.

La victoria en la categoría Iniciación fue para Dulcinea de la Fe y Samira González. La pareja ganadora sumaba 35 puntos, cinco más que Cristina Molo y Nuria González. Jenifer Pais y Nerea Espino alcanzaron el cajón, subiéndose al tercer escalón.

La prueba se completó con una cuarta categoría: Open Iniciación. Óliver Espino y Alexia Espino firmaban el mejor recorrido al sumar 240 puntos en una hora, 24 minutos y 55 segundos. Daniel Sánchez y Jenny María Suárez (150 puntos) e Himar Díaz y Hé Ramos (135) les acompañaron en las posiciones más destacadas de la general.

Resuelta la III Valleseco 3 Valles-O, los aficionados a la orientación disfrutarán este mes de otra prueba relevante en el calendario insular. La II LPA City Race-Gran Canaria arranca el 25 de junio en el Campus de Tafira y seguirá el 26 por el casco histórico capitalino.